Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Por qué los suizos aclaran a los turistas cómo usar el inodoro

Las señales, ubicadas en un tren de los Alpes, explican también qué hacer con el papel higiénico

Por qué los suizos aclaran a los turistas cómo usar el inodoro

La empresa que opera el tren cremallera del Monte Rigi, en los Alpes suizos, ha colocado unas señales explicativas para aclarar a los turistas internacionales cómo usar correctamente los inodoros de sus instalaciones, según recoge el diario 20 Minuten.

La medida está especialmente dirigida a los visitantes originarios de ciertas regiones de Asia, donde es habitual utilizar el aseo en cuclillas en lugar de sentado.

Otras señales explican que el papel higiénico usado hay que depositarlo en el inodoro, no en la papelera.

Tren cremallera en los Alpes suizos / GETTY IMAGES

“Lo que ocurre es que los visitantes se suben a los inodoros para hacer sus necesidades, y en ocasiones no saben dónde colocar el papel”, aclara el director de marketing del ferrocarril al mismo diario.

“Hay turistas de la región del Golfo [Pérsico] o de países asiáticos que no están al tanto de nuestras costumbres”, relata jefe de la oficina regional de turismo al periódico. “Ha habido gente que se ha aliviado en la ducha en lugar de en el aseo”, añade.

Preguntados por la pertinencia de las señales en el Monte Rigi, varios turistas asiáticos señalaron al periódico que son "innecesarias".

Las aclaraciones sobre el uso de los cuartos de baño se incluyen en un folleto que también explica otras particularidades de Suiza, como que es habitual que los turistas reciban en las tiendas el cambio en francos por compras realizadas en euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?