Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Apple

Apple regala 30 días en iCloud a sus usuarios griegos

La medida ha sido tomada por la compañía de forma temporal para evitar la pérdida de documentos

Los usuarios griegos de iCloud disfrutarán del servicios sin sobresaltos durante un mes.

Los usuarios griegos de iCloud disfrutarán del servicios sin sobresaltos durante un mes. / Getty Images

El problema de los griegos con los pagos a iCloud han acabado con la decisión, por parte de Apple, de regalarles un mes de almacenamiento extra en la plataforma. Una solución mucho más condescendiente que la que le ofrecía a principios de mes la compañía. En estas fechas Apple advertía a sus clientes de dejar de dar su servicio premium si no recibían los pagos oportunos. Un 'regalo' nada despreciable si tenemos en cuenta que los precios del sistema pueden alcanzar 19,99 (por guardar 1 TB en la nube).

De haberse cumplido la amenaza del gigante de la tecnología, los usuarios que tenían contratado un almacenamiento superior al gratuito (de 5GB) habrían perdido los documentos que almacenaban en la nube. Algo que ya ha pasado con otros servicios de almacenamiento de datos como Dropbox o Onedrive.

Evidentemente, los masivos impagos de los helenos no estaban siendo voluntarios. Ante la complicada situación económica del país, el gobierno de Grecia había evitado a toda costa la fuga de capitales hacia el extranjero. Por eso mismo, en el texto remitido por Apple se deja claro el carácter temporal de la medida. Transcurrido este periodo, si no pueden costearlo deberán limitarse al servicio gratuito.

Ante esta incómoda e indefinida situación, algunos internautas ya están buscando maneras de hacer frente a estos problemas. Una de las posibles soluciones sería la de adquirir tarjetas regalo de iTunes y costear el servicio a través de ellas. Otra de las apuestas que están surgiendo es la de efectuar pagos con monedas virtuales, como los bitcoins.

mensaje de apple para los usuarios griegos de icloud

Querido cliente de iCloud,

Para prevenir la interrupción del servicio en su cuenta de iCloud durante la actual crisis fiscal, y para asegurar tu acceso al contenido, hemos prolongado tu plan de almacenamiento para los próximos 30 días sin coste adicional

No vamos a pasar ningún cargo durante los 30 días siguientes a la fecha de renovación. Si no pudiésemos renovar tu plan [pasado ese tiempo], podrías necesitar reducir la cantidad de almacenamiento en iCloud que estás usando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?