Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
REAL MADRID

Florentino justifica la fría despedida a Iker Casillas

El presidente del Real Madrid dice que ya estaba previsto que él compareciese hoy sin Iker pero que le pidió al portero que estuviese

Florentino y Casillas, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu(GETTY)

Florentino y Casillas, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu

Madrid

Un día después de que Iker Casillas se despidiese del Real Madrid solo en la sala de prensa del Santiago Bernabéu con un emotivo comunicado que le costó un mundo leer, el portero volvió al estadio blanco. Y lo hizo porque Florentino Pérez se lo pidió en la tarde del domingo.

El acto, que según Florentino estaba ya previsto de antes a pesar de que se anunció en el Twitter del Real Madrid en la mañana de este mismo lunes, se celebró en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Iker Casillas, en el Palco de Honor

Iker Casillas, en el Palco de Honor

Iker Casillas, en el Palco de Honor

Iker Casillas, en el Palco de Honor

Primero tomó la palabra el presidente ante la mirada seria y atenta de Iker Casillas. "Iker nos deja porque ese fue su deseo. Nadie del Real Madrid le ha pedido que abandonase el club. Tuvo una oferta y nos pidió que valoráramos la oferta. Casillas se ha ganado que el club haga el esfuerzo de escucharla. Comprendo a Iker cuando quiere comenzar una nueva etapa. Me hubiera gustado que acabara su trayectoria en el Real Madrid, pero le comprendo y le entiendo", comenzó.

Más información

Después de todas las críticas recibidas en estos últimos días por la fría despedida al capitán, que ha estado en la casa blanca durante los últimos 25 años, Florentino dijo que Iker quería una cosita sencilla -"Iker quiso una despedida simple y austera"- y dijo también que las duras negociaciones le dejaron sin tiempo -"el tiempo se lo ha comido todo-.

No escatimó en elogios el presidente en este último acto de Casillas en la casa blanca. "Iker se ha ganado nuestros respeto y cariño dentro y fuera de los estadios. Llegó con nueve años y se va como capitán del equipo, habiendo ganado todo y como uno de los grandes referentes. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español".

Florentino comentó también que se está trabajando para un homenaje a Iker en el Trofeo Santiago Bernabéu. "El gran homenaje a Casillas se lo vamos a hacer. Hemos hablado con el Oporto y estamos hablando para jugar un partido el 12 de agosto con motivo del Trofeo Bernabéu. Hemos firmado ese contrato y ese encuentro se celebrará lo antes posible", comentó. "Gracias Iker por todo y mucha suerte a ti, a tu mujer y a tu hijo", terminó Florentino.

Llegó entonces el momento de Iker, que apenas habló un minuto, para repetir lo que ya había dicho el día anterior, que llevaría el madridismo por bandera allá donde fuese. "Si ha habido alguna discrepancia, lo siento", dijo también.

Casillas habla ante la mirada de Florentino

Casillas habla ante la mirada de Florentino / Chema Moya

Casillas habla ante la mirada de Florentino

Casillas habla ante la mirada de Florentino / Chema Moya

Casillas volvió a sentarse después de un largo aplauso de todos los presentes, miembros de la junta directiva, de las peñas y del patronato, y Florentino volvió al atril para responder las preguntas de los periodistas.

¿Por qué esta fría depedida?, preguntaron. "Se ha alargado más de lo prevista la cuestión de los contratos por los abogados, los fiscalistas... A mí me hubiera gustado hacer el acto con los futbolistas. Luego él hizo un acto sencillo. Yo pensaba hacer este acto de igual manera, pero le pedí que viniese. Me dijo que sí. En contra de lo que se ha dicho mi relación con él ha sido buena. Su comportamiento ha sido ejemplar", explicó.

Acerca de todas las críticas recebidas por el tratamiento a Casillas en sus últimos días en el Real Madrid, Florentino dijo: "Hay quien lo utiliza todo para perjudicarme a mí. Casillas forma parte de los 113 años de historia del club. Hay gente que no me quiere y utiliza cualquier pretexto para criticarme. A lo mejor no lo hemos hecho bien por las prisas del acuerdo. El tiempo se lo ha comido todo. Pero Iker estará en el corazón de todos los madridistas", explicó.

Además, habló Florentino de esa parte de la grada que en los dos últimos años silbó a Casillas durante algunos partidos en el Bernabéu. "A una hinchada que no adora a sus ídolos, algo le pasa. No me gusta y lo he reiterado cada vez que he tenido ocasión de hacerlo. Siempre he salido en defensa de Iker Casillas en este tema", comentó.

Casillas bajó luego al césped del Bernabéu para hacerse una foto histórica junto a los 19 trofeos que ha conseguido en su larga etapa como jugador del Real Madrid. El portero se acercó más tarde a una parte de la grada poblada por madridistas que quisieron dar las gracias al que ha sido su capitán en los últimos años. Los "Iker, Iker, Iker" de la grada se mezclaron entonces con los "Florentino, dimisión".

undefined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir