Deportes
MERCADO DE FICHAJES

El fichaje más caro del verano

Raheem Sterling desembarca en el Manchester City por 68 millones de euros procedente del Liverpool

Raheem Sterling es el segundo fichaje más caro de la historia de la Premier sólo por detrás de Ángel Di María. / PETER POWELL EFE

El Manchester City ha vuelto a romper, otro año más, el mercado de fichajes en el Viejo Continente. Raheem Sterling, de tan sólo 20 años y jugador hasta esta temporada del Liverpool, formará parte de la plantilla de los citizens a cambio de 68 millones de euros, que le hacen convertirse en el fichaje más caro del verano y en el segundo más costoso de la historia de la Premier League.

Sterling, nacido un 8 de diciembre de 1994 en la ciudad jamaicana de Kingston, es un veloz atacante de tan sólo 170 centímetros de estatura que llegó a Inglaterra con siete años de edad y que tras pasar por las categorías inferiores del Queen's Park Rangers llegó al Liverpool hace cinco temporadas, cuando aún se encontraba en edad adolescente.

Desde su debut en marzo de 2012 ante el Wigan en la Premier League, Raheem Sterling se convirtió en uno de los focos de atención tanto en el Liverpool primero, al ser una de las grandes promesas del fútbol europeo, como posteriormente de la selección inglesa, con la que debutaría en el mes de noviembre de ese mismo año. Con los pross también disputaría el Mundial de Brasil en 2014, y aunque colectivamente el campeonato fue un fracaso, en el debut ante Italia uno de los más destacados fue el flamante fichaje del Manchester City.

El equipo de Manuel Pellegrini ficha a un jugador veloz, con gran definición -16 goles en las dos últimas temporadas en la Premier- y que todavía no ha sido capaz de mostrar la regularidad necesaira que justifique los 68 millones que el Liverpool ha recibido por su fichaje. El traspaso del verano, el segundo más caro de la historia de la liga inglesa sólo por detrás de Ángel Di María, ya tiene nombre: Raheem Sterling.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00