Internacional

Así reaccionan los rusos ante una pareja homosexual

Un vídeo que muestra a una presunta pareja gay paseando de la mano por las calles de Moscú deja al descubierto el nivel de homofobia existente en Rusia, un país en el que el propio Gobierno censura la homosexualidad

Madrid

"Tras la legalización del matrimonio gay en EE.UU, decidimos ver cómo la gente en Moscú reaccionaría al ver una pareja gay”. Esto es lo que se puede leer en la descripción del video colgado en YouTube por el canal ChebuRussiaTV que muestra a dos chicos de la mano paseando por las calles de la capital rusa.

“Maricas”, “iros de Rusia” o “mira esos maricones” son solo algunos de los "piropos" que, junto a miradas de odio, golpes y empujones, los ciudadanos de Moscú han regalado a esta presunta pareja durante su experimento social que confirma el alto grado de homofobia por parte de la comunidad rusa.

Hace dos años, el Gobierno ruso condenó a la clandestinidad a las personas homosexuales tras la aprobación de una ley que prohibía la difusión de las relaciones no tradicionales, castigando al ocultismo a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La homosexualidad ya era un tema tabú en la sociedad rusa antes de esta ley. Con su aprobación en junio de 2013, la homofobia, las agresiones y los delitos de odio han aumentado, al igual que el miedo de este colectivo.

Esta reciente “norma” contra la propaganda homosexual, criticada por la mayoría de la comunidad internacional, contempla condenas y multas que van desde los cien hasta los veinte mil euros.

En apenas un par de días circulando por la red, el vídeo ha superado el millón de reproducciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00