Sociedad

Un guardia civil muerto en una explosión en la Comandancia de Almería

La explosión ha tenido lugar en una furgoneta de los Tedax, en una de las cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones

Madrid

Un agente de la Guardia Civil ha muerto en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería.

La explosión, ocurrida a las 14.50 horas, ha tenido lugar en una furgoneta de los Tedax, en una de las cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones. Una dotación de bomberos ha controlado el humo y el tráfico no se ha visto interrumpido.

El agente, de 50 años, estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, que estaba estacionada en dicho aparcamiento, según las fuentes.

Hacia Almería se desplazan investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para determinar las causas de la explosión.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien se ha dirigido a la Comandancia, ha declarado a los periodistas que en el momento del suceso el hombre estaba "revisando material explosivo", por lo que "todo apunta a que ha sido un lamentable accidente".

García Lorca, quien ha afirmado estar "consternado" ante los hechos, ha explicado que en el momento de la detonación el fallecido estaba en la furgoneta, en el garaje, "revisando material".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00