Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

El día que Angela Merkel hizo llorar a una niña palestina que será deportada

Remm, una joven palestina, rompió a llorar cuando explicaba a Angela Merkel que ella y su famailia será deportada, porque a su padre se le ha retirado el visado de residencia al perder su trabajo

El día que Angela Merkel hizo llorar a una niña palestina que será deportada

Cuando un político se enfrenta a las preguntas sin filtro del público suelen pasar cosas como las que le ocurrió la Canciller alemana, Angela Merkel, que provocó el llanto de una niña palestina que será deportada, junto a su familia, porque a su padre se le ha retirado el visado de residencia al perder su trabajo.

El debate televisado con un grupo de estudiantes de entre 14 y 17 años de edad en un instituto de la ciudad de Rostck y titulado “La buena vida en Alemania” dejó sin palabras a la ‘dama de hierro’ de la política europea. Merkel intentaba explicar a Remm, una joven palestina, los motivos por los que será deportada, cuando la menor alegó que ella tiene “las mismas metas que cualquier persona, pero no podré alcanzarlas”.

“Lo entiendo, pero a veces la política es dura”, contestó la Canciller alemana que hizo saber a la joven que “en los campos de refugiados palestinos en Líbano hay miles y miles de personas. Si ahora decimos 'todos podéis venir, venid todos desde África', no podríamos sostener la situación”.

El discurso de Merkel se vio interrumpido cuando se percató que la menor estaba llorando. La presidenta alemana se acercó a ella ofreciéndole su apoyo y reconociendo el difícil momento por el que están pasando ella y su familia.

Remm llegó a Alemania hace cuatro años procedente de un campo de refugiados en el Líbano. Su deportación se suma a la de miles de personas que se han visto afectadas en el último año por la nueva ley de inmigración impulsada por el gobierno de Merkel. Esta ley obliga a la deportación de inmigrantes que no encuentren trabajo en un periodo máximo de seis meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?