Si tu teléfono ya tiene 4G, desde hoy mejorará tu cobertura
Movistar, Vodafone y Orange inician el despliegue de la 4G de forma progresiva en toda España
Madrid
Los problemas de cobertura, especialmente dentro de los edificios, domicilios o garajes, comenzarán a desaparecer a partir de hoy porque, ya está activada la red 4G en algunos puntos de España. Las operadoras están activando este servicio en la banda de 800 megaherzios, la frecuencia que hasta el mes de abril ocupaba la TDT.
Tras cuatro meses de pruebas, este lunes se encienden las primeras estaciones base en algunas ciudades gallegas y en zonas de la costa española como Alicante, Valencia, Castellón o Almería. El despliegue total de la red finalizará en marzo de 2018. Es posible que en algunos lugares se produzcan interferencias con la frecuencia de la TDT y se vean mal algunos canales de televisión. La entidad Llega800 será la encargada de resolver estos problemas de manera gratuita. En caso de que usted se vea afectado, debe solicitar la adaptación de la antena de su edificio debe ponerse en contacto con este organismo a través del correo electrónico o del teléfono (900 833 999 y la web www.Llega800.es.). Los gastos corren a cargo de las operadoras.
Vodafone comienza el despliegue en Galicia y Movistar en la costa
Vodafone comienza el despliegue en Orense y continuará por toda Galicia, gracias a un acuerdo con el gobierno regional.
Movistar iniciará en los próximos días el servicio en diversos lugares de la costa española que es donde existe ahora la mayor demanda. Así, veremos desplegada la 4G en Alicante, Valencia, Castellón, Almería, Tarragona, Cádiz, Girona, Tarragona, Huelva y Murcia.
Orange extenderá su red en 25 municipios de las provincias de A Coruña, Cantabria, Burgos, Barcelona y Asturias. Yoigo ya tiene operativa la red en todas las capitales de provincia y en aquellos municipios de más de 70.000 habitantes. Las operadoras móviles virtuales, Pepephone, Masmóvil, Jazztel o Lebara, dependen de los acuerdos que tengan firmados con la compañía que les presta la infraestructura.
Algunos móviles de compañías chinas no están adaptados para recibir esta frecuencia. Si funciknan en esta banda los terminales de grandes empresas como Apple, Samsung, HTC, LG o Sony. Para comprobarlo, deben consultarse las especificaciones de cada teléfono o bien consultar la pestaña de conectividad del menú.
Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...