Sociedad

Méndez de Vigo promete más dinero para becas y recuperar la ayuda de libros

En agosto estará "en condiciones" de convocar la Conferencia Sectorial de Educación, máximo órgano de interlocución entre los gobiernos central y autonómicos, para hablar de la "Ley Wert"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ínigo Méndez de Vigo, comparece por primera vez, y a petición propia, en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. / JuanJo Martin EFE

Madrid

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado hoy la "intención" de incrementar el presupuesto de becas generales de 2016 y se ha comprometido a "recuperar", en el próximo año escolar, las ayudas de libros y material didáctico para los alumnos con menos recursos.

Méndez de Vigo, que informa al Congreso de las políticas de su departamento, ha insistido que la Lomce y su calendario, que forma parte de la ley, "están para cumplirse", aunque escuchará a todas las comunidades y agentes escolares para que se aplique en las "mejores condiciones".

Ha calculado que en agosto estará "en condiciones" de convocar la Conferencia Sectorial de Educación, una vez constituidos todos los gobiernos autonómicos y haya hablado con los consejeros de Educación y agentes sociales.

Sobre las evaluaciones finales de etapa, una de las novedades de la Lomce, el ministro cree que hay un "amplio campo de trabajo común para consensuar sus características", según ha dicho en la Comisión de Educación y Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00