Sociedad

Recogida de firmas para que Cantabria excluya al bóxer como perro peligroso

La actual legislación exige una serie de exigencias para los propietarios de estos animales como ser mayor de edad, seguro de responsabilidad civil a terceros y superar una prueba psicotécnica

Dos boxers alemanes. Getty Images

Santander

Más de 15.000 personas se han unido a la campaña promovida por la plataforma Change.org para que Cantabria excluya la raza Bóxer del catálogo de perros potencialmente peligrosos.

Desde 2002, existen ocho razas calificadas como altamente peligrosas en todo el territorio nacional, pero el bóxer solo está incluido en la lista de perros peligrosos de Cantabria.

Esto lleva aparejado una serie de exigencias para los propietarios de estos animales como ser mayor de edad, seguro de responsabilidad civil a terceros y superar una prueba psicotécnica.

Además, los dueños deben pasear a estos perros con una correa no extensible que no supere los dos metros de distancia, y llevar siempre encima el carné que acredita que cumplen todos los requisitos exigidos.

Desde la plataforma Change.Org aseguran que la raza bóxer es inofensiva, fácil de educar, tranquila y equilibrada, por ello no entienden que siga considerado como raza peligrosa en Cantabria.

Ya llevan recogidas más de 15.000 firmas solicitando al Gobierno de Cantabria que reconsidere esta catalogación y saque al bóxer del listado de perros potencialmente peligrosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00