Un oso ataca a una chica en un programa de televisión
La víctima, la cómica Imoto Ayako, buscaba captar la reacción del animal protegida dentro de una urna
Madrid
La televisión japonesa es indescriptible. Entre la amalgama de programas y cadenas que copan el medio catódico -y también la difusión por internet- en el país nipón, se pueden encontrar las más grandes estupideces realizadas frente a una cámara con un pésimo gusto estético.
Existe una tendencia a mostrar a los espectadores cómo los concursantes o participantes de programas pasan un mal trago o se ponen en evidencia ante la audiencia. Así, hay concursos en los que parecen masturbar a sus concursantes, en otros les someten a torturadores estiramientos de piernas o, directamente, atormentan al espectador con esas músicas de karaoke y esos colores tan chillones que rellenan todo el plano.
Lo último que nos llega de la tele japonesa es el ataque de un oso a una conocida humorista. Imoto Ayako lleva varios años desarrollando su faceta de comediante en la televisión. Se ha especializado en hacer humor a partir de su contacto con la naturaleza, emprendiendo viajes en los que entra en contacto con animales salvajes.
Esta vez, Imoto Ayako -vestida con su tradicional indumentaria de escolar japonesa- se encontraba dentro de un cubo gigante desde el que pretendía grabar la reacción de un oso de raza grizzly. Un desafío loco de los que pone en marcha el programa ‘Sekai No Hatte Madde Itte Q!’. La chica grita aterrada en el interior de la caja mientras el oso juega con ella como si de una pelota se tratara.
No es la primera vez que este espacio -y en la tele japonesa en general- se usan animales salvajes para explotar delante de las cámaras su lado más brutal. Hecho que ha grajeado innumerables críticas de asociaciones animalistas tanto dentro como fuera del país asiático.




