Política

Rajoy: “En España, la ley se va a cumplir”

El presidente del Gobierno garantiza "batalla" frente a Mas en favor de la Constitución

Mariano Rajoy, en una foto de archivo / ANDREA COMAS Reuters

Sevilla

Mariano Rajoy vuelve a lanzar un mensaje sobre los deseos independentistas en Cataluña. En esta ocasión ha sido en un acto que ha celebrado en Sevilla con empresarios andaluces y organizado por la Cámara de Comercio sevillana, donde ha explicado que lo que está ocurriendo en Cataluña no ayuda a la estabilidad económica. Ha insistido una vez más en que él va a defender la unidad de España: "Voy a defender el núcleo fundamental de la Constitución porque creo en ella y porque es mi obligación", ha subrayado el jefe del Ejecutivo antes de recalcar: "Fuera de la ley nada es posible y dentro de la ley hay muchas más cosas que son posibles".

En esa línea ha reiterado que va a apostar por la estabilidad y la certidumbre de una "Cataluña española y dentro de la Unión Europea, no fuera como parece -ha precisado- que quieren llevarla algunos".

"Vamos a dar la batalla para estar donde está el mundo, con cada vez menos fronteras y barreras", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien ha garantizado que el Ejecutivo no estará nunca con quien quiere romper lo que lleva siglos unido y dividir a los españoles y a los catalanes. Por eso, ha subrayado: "En España la ley se va a cumplir, y si alguien quiere violentarla, debe saber que no se lo vamos a permitir", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00