Los afectados por la enfermedad 'piel de mariposa' tendrán ayudas
Gastos de apósitos y vendas subvencionados para las 1.000 personas afectadas en España
Hay 1.000 personas afectadas en España por esta enfermedad rara. / ATLAS
Madrid
Hasta ahora los pacientes que sufrían epidermólisis, una enfermedad rara, que afecta a 1.000 personas en España, tenían que cubrir los gastos de apósitos y vendas, para curar sus heridas. Esta enfermedad provoca heridas importantes, porque la piel de los afectados es tan frágil como las alas de una mariposa.
Pero desde este jueves esos costes van a ser subvencionados. Una alegría que ha llegado hasta Juan Antonio, informático de 31 años, nació con la rara enfermedad también conocida como piel de cristal. Asegura que es una de las mejores noticias que ha podido recibir. Tanto él como su madre. Ella es su enfermera particular que tiene que estar pendiente de cada cura.
Margarita asegura que el coste del tratamiento es muy superior a las posibilidades económicas de su familia. Desde la asociación Debra confirman que los costes pueden oscilar desde los 200 a los 2000 euros. Ahora será todo más fácil para los pacientes con piel de mariposa. Porque el cuidado diario será accesible para todos los enfermos y sus dolencias no se verán empeoradas por no tener suficientes ingresos para costear el tratamiento.