Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sara Carbonero también tiene una oferta del Oporto

El director general de un canal de televisión propiedad del club portugues abre las puertas a la llegada de la periodista toledana

Sara Carbonero, hasta ahora, presentadora de Informativos Telecinco /

Sara Carbonero ha dejado la televisión por amor. Tan romántico como real, aunque en este cuento, quizá Sara pueda volver a la pequeña pantalla antes de lo que ella creía.

Como ya informó este medio, la presentadora deportiva de Telecinco ha pedido una excedencia para marcharse con su familia a Portugal, nuevo destino de Iker Casillas -marido de Sara- tras su salida del Real Madrid y su fichaje por el F. C. Oporto.

La presentadora toledana no quería andar separada de su marido y su hijo (de año y medio) así que solicitó a Mediaset su salida temporal, quedando liberada de sus obligaciones en la cadena. Pero en su nueva vida en Portugal, Sara también tiene la oportunidad de retomar su trabajo como presentadora de televisión.

¿Cómo es Porto Canal?

Aunque en la teoría está considerado como un canal regional, de la zona de Oporto, lo cierto es que Porto Canal ha ido ganando peso en el mapa audiovisual de Portugal. Con una oferta de programas de aspiraciones nacionales.

Posee una parrilla cuyos ejes son el entretenimiento y los deportes, con rostros conocidos en el panorama televisivo portugués. El club de fútbol de la ciudad, el F.C. Porto es el dueño de esta cadena de televisión que no ha renunciado a dar cabida en sus contenidos a la actualidad de su región.

Según publica el diario portugués Jornal de Notícias, el canal Porto abre las puertas de par en par a la incorporación de Sara Carbonero a su plantel de presentadores. "Si ella quiere tener en Porto Canal algún programa o alguna participación sería un activo para nosotros, probablemente ganaría mayor dimensión nacional e internacional", afirmó a este medio Julio Magalhaes, director general de Porto Canal; una noticia de la que se han hecho eco otros medios portugueses como Record.

Se da la circunstancia de que el club por el que acaba de fichar Iker Casillas, el Oporto, anunció hace unos días la compra definitiva de Porto Canal, algo a lo que también se refirió Magalhaes en su entrevista con Jornal de Noticias: "Vamos a seguir en la misma línea. Nosotros seguiremos siendo un canal generalista, realizado en Oporto, pero para todo el país y el mundo. El Oporto había alquilado el canal, era prácticamente propietario del canal, por lo que nada cambia. Sólo dejó de ser una casa alquilada para ser comprada. Es una cuestión puramente formal ".

Sara Carbonero habla de un nuevo proyecto

Es decir, que si Sara Carbonero quiere, también trabajará para el nuevo club de Iker Casillas. Aunque la periodista aún no se ha pronunciado al respecto, sí que se ha referido en su blog de la revista Elle a un nuevo proyecto profesional en tierras portuguesas: "¡tengo un nuevo proyecto en marcha que me apetece muchísimo! Enseguida podré contaros de qué se trata. Os va a gustar".

En ese mismo post, Sara ha tenido palabras de agradecimiento para Mediaset: "No puedo hacer el informativo diario pero Mediaset seguirá siendo mi casa. Así lo siento yo. Sólo tengo palabras de cariño y agradecimiento hacia toda la gente que forma parte del grupo Mediaset. Estos seis años en Telecinco han sido quizá los más determinantes e intensos de toda mi carrera". Palabras que suenan a una etapa ya cerrada y concluida, la de presentadora del informativo.

Sin embargo, Sara sí abre la puerta a nuevos proyectos, en un futuro, con Mediaset: "Estoy segura de que pronto vamos a encontrar la manera de hacer algo bonito juntos de nuevo". Quién sabe si por cortesía o por deseo real.

Lo que ocupará, de momento, la vida profesional de la toledana es su negocio online de ropa, Slow Love. Según Jornal de Noticias, Sara ya habría iniciado contactos con una empresa textil de Guimaraes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?