Cine y TV
SERIES

'El Ministerio del Tiempo', mejor serie de 2015 para los lectores de Cadena SER

Así han quedado las votaciones en la encuesta que buscaba la mejor serie española emitida este año

Los tres protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo' / RTVE

Madrid

Ha arrollado, triplicando casi a la segunda opción elegida. Los lectores de Cadena SER.com han elegido a 'El Ministerio del Tiempo' como la mejor serie española de las emitidas en este 2015. En la encuesta se citaban casi una veintena de ficciones nacionales, todas aquellas emitidas en prime time de una cadena generalista , incluidas miniseries.

La ficción de TVE ha demostrado una vez más su fuerza en la red y ha hecho valer el fenómeno que hay en torno a esta serie habiéndose emitido tan solo una temporada de ocho episodios que, para sus fans, les ha dejado con la miel en los labios.

No hay de qué preocuparse. La serie creada por los hermanos Olivares (Pablo y Javier) contará con una segunda temporada que, en principio, comienza a rodarse este otoño. Protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda -con secundarios que hacen las delicias de los seguidores de la serie como Cayetana Guillén Cuervo-, 'El Ministerio del Tiempo' es una apuesta de ciencia ficción quizá en la cadena en la que menos se podría esperar este experimento: La 1.

Apuesta valiente y arriesgada que le público de paladar más educado ha recibido con los brazos abiertos. La serie, de género aventuras, sigue los pasos de un ministerio español secreto y único en el mundo cuya única misión es velar porque nadie cambie el curso de la historia a través de unas puertas por las que se puede viajar al pasado.

Con un 28,81%, los lectores de CadenaSER.com la han elegido como mejor serie española de lo que llevamos de 2015. En audiencia, la serie ha promediado un más que aceptable 12,3% con más de 2,5 millones de espectadores.

En segunda posición ha quedado otro estreno de este año, 'Allí abajo'. La comedia de Antena 3, producida por Plano a Plano, se ha ganado el cariño del público logrando una media de casi 4,3 millones de espectadores y un espectacular 22,5% de cuota de pantalla en su primera -y larga- temporada compuesta por 13 episodios. Al igual que 'El Ministerio del Tiempo', 'Allí abajo' ha sido renovada por una segunda entrega. En la encuesta de CadenaSER.com, esta serie se ha hecho con el 10,47% de los votos.

A muy poca distancia (10,04%), nuestros lectores han escogido a 'Sin identidad' como tercera mejor serie de 2015. La ficción producida por Diagonal y protagonizada por Megan Montaner ha llegado a su final con una segunda temporada plagada de emoción y giros de argumento que han descolocado al espectador en no pocas ocasiones. En esta segunda entrega, los 14 episodios han promediado un 14,5% con 2,5 millones de espectadores por episodio.

Otro estreno de Antena 3, la serie 'Vis a vis' (Globomedia) ocuparía la cuarta posición con el 9,46% de los votos; mientras que 'Águila roja' (La1, Globomedia) queda quinta con el 8,9% de los votos.

El farolillo rojo de esta lista, la comedia de Telecinco 'Aquí Paz y después Gloria' que tan solo ha obtenido el 0,24% de los votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00