La policía británica pone coto a sus agentes más hípsters
La policía local de Gloucestershire se ha convertido en el primer cuerpo de policía en prohibir a sus agentes lucir barbas "demasiado" tupidas o descuidadas, ya que “podría ser una desventaja"
Madrid
La policía local de Gloucestershire se ha convertido en el primer cuerpo de policía en prohibir a sus agentes lucir barbas tupidas o descuidadas, ya que “podría ser una desventaja en una reyerta” .
Según informa el diario local Western Daily Press las nuevas medidas obligan a lucir un mentón completamente afeitado, tapar los tatuajes demasiado visibles y evitar los bronceados demasiado llamativos para dar “una imagen más profesional y sería” del cuerpo de policía.
El portavoz de la Policía de Gloucestershire destacó en un comunicado la importancia que tiene dar “una apariencia profesional e inteligente por parte de sus agentes”.
La policía se ha declarado en rebeldía y ‘víctimas de la moda’ por eso las quejas no se han hecho esperar. Según explica el mismo diario británico, varios agentes se han revelado ante esta medida haciéndose una pregunta: “¿Qué luce peor un oficial con su uniforme planchada, botas limpias y el cabello y la barba arreglado con un estilo hípster, o un oficial con sobrepeso, bien afeitado pero que parece que ha dormido con el uniforme puesto?".