Ciencia y tecnología

Las cinco aplicaciones de la semana para comenzar agosto con buen pie

Con la llegada de agosto miles de personas comienzan sus vacaciones. Las aplicaciones que te traemos está semana te aseguran pasar unas vacaciones perfectas estes donde estes

Madrid

Con motivo de la despedida de julio y la llegada de agosto son muchos los que hoy comienzan sus vacaciones. Por este motivo estas cinco aplicaciones te ayudaran a desconectar y a pasar unas vacaciones más placenteras. Además, todas son gratuitas.

Angry Birds 2

Comenzamos con un estreno. La segunda parte del juego más célebre de Rovio acaba de llegar a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y vuelve a ser gratuito con un objetivo: volver a ser el juego más descargado de la historia, como ya fue su primera edición. Angry Birds 2 regresa con sus míticos pájaros locos y sus enemigos, los pigs, que seguirán refugiados en sus ‘indestructibles’ torres de madera y roca.

Esta nueva edición trae consigo varias novedades, entre ellas un nuevo personaje: Silver. Este pájaro plateado es el nuevo personaje que se suma al resto de pájaros. Este halcón podrá ser utilizado en cualquier momento durante la partida. Además, esta nueva versión del juego agrega más componentes, con nuevas interacciones en redes sociales, y niveles de juego más elaborados.

Angry Birds 2 ya está disponible para Android e iOS.

Wifi Mapper

Si eres de los que no puedes desconectar ni durante las vacaciones y tu conexión a internet es limitada esta aplicación es la tuya. Wifi Mapper localiza conexiones wifi gratuitas (y legales), además de dar información sobre ellas. Esta aplicación permite que los usuarios que utilicen la aplicación puedan comentar sobre la velocidad y la seguridad de la red en un tablón de comentarios que incorpora la determinada red, a través de Foursquare.

También existe la posibilidad de confirmar si esa red es gratis o no. Wifi Mapper quiere crear el mapa más grande de redes wifi gratuitas con tu ayuda y por eso la 'app' recolecta las localizaciones "wifi free" automáticamente.

Wifi Mapper se puede encontrar en Android e iOS.

VSCO CAM

Esta aplicación se ha diseñado para y por los amantes de la fotografía y de las historias que hay detrás de ellas. VSCO Cam es mucho más que una aplicación para editar fotos con la que recortar, ajustar el brillo o la temperatura de las imágenes. La aplicación integra controles muy completos que te permitirá manejar desde el punto de exposición hasta el enfoque de forma separada, entre otras opciones, de la cámara de tu smartphone.

Pero la sorpresa que esconde VSCO Cam no está en su edición de fotografía. Lo mejor de esta aplicación es la posibilidad de compartir tus fotografías entre una enorme comunidad de usuarios que muestran sus capturas en forma de porfolio. Incluso, son muchos los usuarios que crean historias y reportajes acompañados de fotografías. Fotorrelatos de usuarios de todo el mundo que podrás descubrir durante este verano, que sin duda alguna es la gran fortaleza de esta 'app'.

Hasta el momento esta aplicación solo estaba disponible en iOS, pero los usuarios de Android pueden estar de enhorabuena porque desde hace unas semanas ya está disponible para descargar de forma totalmente gratuita.

Flo

Como ya hemos dicho, hoy comienzan las vacaciones de miles de españoles que se desplazaran en coche hasta el lugar donde conseguir la tranquilidad que llevan esperando todo el año. Esta aplicación pretende acompañarte durante ese viaje evaluando la conducción del conductor a cambio de puntos y trofeos, que se podrán compartir en las redes sociales. Solo hay que activarla y la aplicación por si sola comenzará a analizar todas las acciones del conductor durante un largo o corto recorrido.

Cada uno de los sensores de Flo tiene la capacidad de captar hasta si hemos frenado demasiado rápido o hemos efectuado un giro demasiado brusco. Incluso podrás analizar posteriormente el trayecto del viaje en 3D. Al final del viaje, Flo mostrará un informe sobre las actitudes que hemos demostrado frente al volante y podrás comprobar si eres o no un buen conductor.

Flo está disponible para Android e iOS, y es gratis.

Wazypark

Para cerrar la recopilación de esta semana os proponemos otra aplicación muy útil para los conductores menos pacientes, y es que muchos pierden los nervios durante la tarea de buscar aparcamiento. Wazypark quiere que aparques a la “primera” y “sin perder tiempo”. Está aplicación, con la colaboración de sus usuarios, muestra en un mapa los aparcamientos disponibles en la zona por la que transitas con el vehículo. Por cada hueco libre podrás ver en la aplicación el tiempo desde que se liberó el hueco o cuánto tiempo queda para que el sitio quede libre.

Además también informa del vehículo que dejó libre el espacio, así podrás asegurarte de que el aparcamiento es suficientemente grande para aparcar y tu coche cabe sin problemas. Una aplicación muy útil para buscar aparcamiento en tu destino vacacional y evitar pagar por un parking.

Pero Wazypark es mucho más que un localizador de aparcamiento. Su comunidad de usuarios y conductores vela por la seguridad de los vehículos notificando si los controles de tráfico que hay en una zona o alertando del accidente o robo de un vehículo en una determinada zona, así podrás recibir alertas de cualquier incidente que afecte a tu coche (coche, moto o bici) y a su alrededor.

Otra ventaja que trae consigo Wazypark es su sistema Bluetooth Parking, con el que podrás sincronizar la ‘app’ con el Bluetooth de tu coche o radio y compartir el sitio libre de forma automática, sin pulsar ningún botón ni abrir la aplicación.

Como el resto de aplicaciones, Wazypark también está disponible para Android e iOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00