Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Los expertos analizarán si una maleta encontrada en La Reunión es del MH370

La maleta fue hallada el miércoles, el mismo día que se encontró un trozo de avión

Johnny Begue, que encontró los restos de avión el miércoles en La Reunión, pasea por la playa donde vio los restos

Johnny Begue, que encontró los restos de avión el miércoles en La Reunión, pasea por la playa donde vio los restos / Stringer/France (REUTERS)

Los expertos analizarán una maleta encontrada en la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico, para comprobar si pertenece al vuelo MH370 desaparecido en 2014, informaron hoy las autoridades australianas.

La maleta fue hallada el miércoles, el mismo día en que los locales también encontraron un fragmento de ala que ha sido enviado a Francia para verificar si pertenece al Boeing 777 de la aerolínea malasia que se desvaneció con 239 personas a bordo.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes australiano explicó que la maleta fue entregada a la policía local y será analizada por los investigadores.

"Puede que sea sólo basura y no hay vida marina adherida lo que indica que no ha estado mucho tiempo en el agua. Pero será examinada", indicaron fuentes del Ministerio.

El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo ayer que el fragmento de ala hallada en la Reunión es "probablemente" de un Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave de Malaysia Airlines.

"Necesitamos verificar si pertenece al vuelo MH370. En este momento es muy pronto para especular", precisó Najib en su página de Facebook.

Malaysia has received news from French authorities about airline debris washed up on Reunion, the French island in the...

Posted by Najib Razak on Jueves, 30 de julio de 2015

Los restos serán enviados a la ciudad francesa de Toulouse para ser investigados por las autoridades de aviación del país galo.

Un equipo malasio, que incluye representantes del Ministerio de Transporte, el Departamento de Aviación Civil, Malaysia Airlines y un equipo de investigación, viaja hacia la ciudad francesa.

"La localización (de los restos) es consistente con los análisis de los investigadores malasios, que muestran una posible ruta desde el sur del océano Índico hacia África", dijo el primer ministro.

"Tan pronto como tengamos más información o la verificación lo haremos público. Hemos tenido muchas falsas alarmas, por el bien de las familias que han perdido sus seres queridos y han sufrido una incertidumbre desgarradora, rezo para que podamos encontrar la verdad y cerrar esta etapa en paz", sentenció Najib.

Los expertos barajan también que el fragmento pertenezca a otros aviones, incluidos un bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla, un Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 y un Boeing 767 de Ethiopian Airlines siniestrado en 1996, los dos últimos en aguas del archipiélago de Comoras.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una 'acción deliberada', según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?