Tribunales

Cinco años y medio de cárcel para todos los autores del robo en la estación de esquí de Formigal

El Supremo reduce la pena para 2 de los 4 condenados por la Audiencia Provincial de Huesca por el asalto al contable del centro alpino en febrero de 2013.

Comunidad de Madrid

El robo tuvo lugar el 24 de febrero de 2013 cuando dos encapuchados-vestían ropa de esquí con gafas y gorro que ocultaban sus rostros-encañonan al gerente de la estación que había recogido de las taquillas del centro invernal la recaudación.

Una recaudación que ascendía a la cantidad de 31.693 euros y que se encontraba en una mochila en el asiento trasero del vehículo. Los dos atracadores se montaron en el coche y obligaron a sus ocupantes a seguir conduciendo hasta un paraje cercano al rio Gállego donde los maniataron y agredieron físicamente para después abandonarlos.

La investigación policial, desarrollada por la Guardia Civil, logró la detención de los 4 autores del robo. La sorpresa fue mayúscula cuando se descubrió que el conductor del coche era uno de los compinches.

Todos fueron detenidos y días antes del inicio del juicio devolvieron el dinero sustraído. Dos de los atracadores fueron condenados a 7 años de prisión y los otros dos restantes a 6.

Ahora el Tribunal Supremo ha revisado ese fallo de la Audiencia Provincial de Huesca para elaborar una nueva sentencia que deja las penas privativas de libertad en 5 años y 6 meses para todos los responsables.

Y lo hace porque el Alto Tribunal señala que los miembros de esta banda de atracadores son responsables de dos delitos “en concurso”. Los delitos de robo con violencia y detención ilegal son señalados por el Supremo con “una única pena para ambos” al aplicar el número de años entre rejas del delito más grave, que es la detención ilegal.

Por tanto, hay una reducción de la permanencia en prisión porque el Supremo entiende que la Audiencia Provincial de Huesca condenó a los autores por dos delitos separadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00