Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

'Cortana', el nuevo asistente virtual inteligente de Windows

Además de ayudarte a administrar tu vida cotidiana, este "compañero cibernético" viene cargado de ingeniosas funcionalidades

'Cortana', el nuevo asistente virtual de Windows.

'Cortana', el nuevo asistente virtual de Windows.

Los asistentes virtuales se están convirtiendo en aplicaciones indispensables en todos los dispositivos móviles. Estos "personajes", generados a partir de programas informáticos, han experimentado una brutal evolución en los últimos años. A finales de siglo se empezó a moldear este pequeño universo con la salida al mercado de asistentes como 'Clipo' (Clippy), el clip animado de Office que ayudaba al usuario en un limitado número de funciones enfocadas a la búsqueda de ayuda y el dictado de pequeños consejos.

Ahora, estos "compañeros cibernéticos" son capaces de realizar todo tipo de funciones y tienen respuesta para prácticamente todo.

La mayoría de los usuarios conocen a 'Siri', la aplicación con funciones de asistente personal para iOs. Esta app no solo reconoce todo lo que dices, sino que es tan "inteligente" que capta el sentido global. Al igual que Siri, también conocíamos la existencia de otros asistentes como 'Google Now' o 'Sherpa'.

Ahora entra a escena un nuevo compañero: 'Cortana', el asistente digital para Windows Phone 8.1. Esta aplicación está preparada para ayudar al usuario a administrar su vida cotidiana mediante la voz o texto.

La primera vez que lo utilices, el asistente personal te hará preguntas básicas sobre ti para "conocerte mejor". Además de ayudarnos a reproducir canciones de nuestros artistas favoritos o decirnos cuál va a ser el tiempo en nuestra ciudad, 'Cortana' nos contará chistes, cantará canciones populares e incluso imitará a cómicos como Chiquito de la calzada. La nueva aplicación viene cargada de ingeniosas preguntas y respuestas.

Este asistente de voz digital de Windows, sigue creciendo y evolucionando a pasos agigantados, y ya está triunfando en muchos lugares de todo el mundo.

'Cortana' solo está disponible en los teléfonos con Windows Phone 8.1 y en algunos países o regiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?