Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Floriano: "No he escuchado lo que hayan dicho ninguno de los implicados"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso es el primer responsable del partido en pronunciarse después de que la SER adelantara las grabaciones a los imputados de la Púnica

Carlos Floriano, durante una la rueda de prensa en la sede del PP en Madrid. / ()

Carlos Floriano, portavoz adjunto del PP en el Congreso, es el primer dirigente del partido de Rajoy que se pronuncia sobre las grabaciones de los interrogatorios a los imputados en la operación Púnica, la trama de corrupción municipal y regional que cobraba comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios.

Floriano asegura que "no" ha escuchado "lo que hayan dicho ninguno de los implicados" y se limita a esperar el resultado de la resolución judicial: "Espero que a todos los culpables se les condene, como debe ser, y si se han llevado un euro que no es suyo, que lo devuelvan".

Floriano: "No he escuchado lo que hayan dicho ninguno de los implicados"

Por su parte, el Partido Popular ha emitido un escueto comunicado en el que se puede leer lo siguiente:

Respecto a las grabaciones del sumario Púnica publicadas, el ex vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Carlos Floriano, quiere señalar:

"El señor Alejandro de Pedro ofreció sus servicios a la sede del PP para mejorar la reputación de los líderes del partido en las redes. Se le pidió una prueba por la que se le pagó la cantidad de 5.000 euros más IVA y a la vista de los resultados de la misma, siguiendo las indicaciones del Departamento de Informática del PP, al señor Alejandro de Pedro no se le contrató".

Floriano, en las grabaciones

Entre las grabaciones adelantadas este martes por la SER destaca la del conseguidor Alejandro de Pedro, que admite el "contacto hace dos años" con Carlos Floriano, entonces vicesecretario de Organización del PP. De Pedro confirma ante la fiscal que escribió un mail a Nacho Uriarte (PP) para que se lo hiciera llegar a Floriano.

El conseguidor Alejandro de Pedro admite contactos con Carlos Floriano

En otro momento, Alejandro de Pedro justifica por qué no cobró a la mujer de Francisco Granados: "Le pregunté a mi socio si cobramos o no (a la mujer de Francisco Granados) y él me dijo textualmente que 'Paco nos había ayudado muchísimo'".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?