Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ESTE MIÉRCOLES...

Obama y su preocupación por el cambio climático

Movistar+ emite el encuentro entre el presidente de EEUU y el científico naturalista David Attenborough

Barack Obama (i) y David Attenborough (d)

Barack Obama (i) y David Attenborough (d) / MOVISTAR+

Movistar+ emite este miércoles (a partir de las 22:00 horas en el dial 7) el extraordinario (por poco convencional) encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el prestigioso científico naturalista Sir David Attenborough. Una entrevista en forma de charla informal para hablar sobre su pasión por la naturaleza, sobre el futuro del planeta y sobre qué se puede hacer para protegerlo.

Tras 60 años explorando el mundo, Sir David ha sido testigo de primera mano de los cambios en la naturaleza. Obama es, desde siempre, un gran admirador de la obra de Attenborough y quería conocerlo para hablar con él sobre el cambio climático y sus efectos sobre el medio ambiente, así como para saber su opinión sobre los temas más críticos que amenazan nuestro planeta.

Durante este encuentro único, el Presidente habla sobre sus iniciativas para atajar el cambio climático y resolver los problemas medioambientales.

"No nos estamos moviendo tan rápido como necesitamos", comenta el Presidente a Sir David en la entrevista, "y parte de lo que sé de ver tus programas, y de todo el magnífico trabajo que has hecho, es que los ecosistemas están todos interconectados. Si sólo un país está haciendo las cosas bien, pero otros no, no resolveremos los problemas. Tenemos que tener una solución global"

Un momento de la charla entre Obama y David Attenborough en la Casa Blanca / MOVISTAR+

Una reunión que nace por iniciativa del propio Obama que confiesa en la charla que "Lo que estamos viendo son tendencias globales que dependen del mundo entero trabajando conjuntamente y desgraciadamente no hemos hecho los progresos que necesitamos respecto al cambio climático".

Attenborough es todo un mito de la divulgación científica de la naturaleza, encumbrado -en buena medida- por su programas y series documentales, ganadoras de varios premios Emmy. En 2009, Attenborough recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?