Cómo evitar que los niños se aburran en los largos viajes en coche
El Gobierno británico ha editado unos consejos destinados a los padres

GETTY IMAGES

Londres
Las vacaciones significan en muchos casos largos viajes en coche. Y si entre los pasajeros hay niños es mejor saber cómo entretenerlos. El Gobierno británico ha editado unos consejos destinados a los padres que van a emprender las vacaciones de verano al volante del automóvil, o se disponen a volver a casa.
De acuerdo con los datos oficiales, los niños dentro del coche están absolutamente aburridos después de dos horas y veintitrés minutos de ruta. Es el momento en que empiezan a preguntar "¿y cuándo llegamos?", "¿y falta mucho?". Después, catorce minutos más tarde, siempre según cifras oficiales, se ponen desagradables, empiezan las disputas y los enfados.

Cómo evitar que los niños se aburran en los largos viajes en coche
El 79% de los padres consultados por la Agencia de Autopistas de Inglaterra, cree que si se viaja con dos o más niños, las peleas son inevitables. Pero Simon Sheldon-Wilson, director de la Agencia, sostiene que es posible distraer a los menores haciendo pausas en los trayectos largos. Lo mejor, sugiere, es detenerse y estirar las piernas cada dos horas, para distraer a los críos y ayudarles a sobrellevar el aburrimiento.
De acuerdo con la encuesta, más de la mitad de los conductores sólo se detienen en viajes largos si tienen necesidad de ir al servicio y un 16% no hace ninguna parada incluso en los viajes de varias horas.




