Ciencia y tecnología

Las cinco aplicaciones de la semana (II)

El mejor editor fotográfico del mercado o la aplicación con la que tener acceso a más de un millón de libros de forma gratuita son, entre otras, las mejores aplicaciones de esta semana

Madrid

Esta semana te traemos cinco aplicaciones para probar durante este fin de semana con las que podrás descubrir el juego más adictivo del momento, el mejor editor fotográfico del mercado o la aplicación con la que tener acceso a más de un millón de libros de forma gratuita son, entre otras, las mejores aplicaciones de esta semana.

Ball king

Este juego tiene todas las papeletas para convertirse en el juego más adictivo desde Flappy Bird. Una temática muy sencilla y unos gráficos basados en píxeles, que recuerdan a los juegos de antaño, hacen de este mini-juego una aplicación ideal para pasar las horas muertas.

A priori podría parecer un juego lo mar de simple. Solo se necesita una pelota, una canasta y tu puntería para conseguir el mayor número de puntos posible. Tiene una gran variedad de opciones gratuitas, pero Ball King también tiene una opción de micropagos con los que adquirir nuevas prestaciones.

Sus números y anómalos escenarios, equipaciones y objetos que sustituyen a la típica pelota de ‘basket’, como una lata o un pato de bañera. Sus dos estilos de juego, desafío y contrarreloj, te pondrán a prueba en cada partida. Además en sintonía con la mayoría de los juegos actuales Ball King tambíen quiere que compartas tus resultados con el resto de jugadores.

Ball King está disponible para Android e iOS.

ELC Sound Recorder

Son muchos los móviles que traen consigo una grabadora de voz de pésima calidad, e incluso hay moviles que carecen de esta opción. Para todos ellos ELC Sound es su aplicación. Esta grabadora de voz ofrece una calidad más que aceptable para grabar notas de voz o largas grabaciones. Su sobrio diseño, que se puede modificar entre más de quince colores diferentes, facilita la navegación entre los diferentes archivos almacenados. Pero lo mejor de la aplicación no es su diseño. ELC Sound ofrece una sencilla etiquetación para identificar todos los audios mediante su clasificación por orden cronológico.

Desafortunadamente esta aplicación aún no ha pasado el filtro de iOS, pero si está disponible en Android.

Polarr

La mejor aplicación de edición fotográfica del mercado. De esta manera tan contundente podemos afirmar que Polarr es la mejor ‘app’ para editar nuestras fotos y sacar lo mejor de cada fotografía. La posibilidad de acceder a una galería de filtros infinita, que permite mejor las instantáneas realizadas, la posibilidad de equilibrar la exposición de luz, el contraste, el balance de blancos, sombras y muchas otras opciones son las que convierten a esta 'app' en la más pro.

Pero además Polarr ofrece una interfaz diferente a cualquier otra aplicación que puedas encontrar. Su diseño comodo y visual permite acceder a todas las opciones sin cambiar de pantalla, ya que puedes ver todos los cambios sobre la marcha.

Polarr Photo Editor está disponible gratis en App Store y Play Store. Pero si quieres editar tus fotos desde el ordenador puedes acudir a su versión web polarr.co, donde las prestaciones son mucho más amplias.

Genius

¿Alguna vez te has preguntado qué significa la letra de una canción? Esta aplicación te lo cuenta. Genius es un verdadero descubrimiento por su posibilidad de revelar el contexto de esa letra tan romántica o esa otra tan melancólica. La 'app' permite hacer anotaciones sobre las letras de las millones de canciones que alberga en su base de datos y votar positivamente o negativamente si esa interpretación es la correcta. Además podemos acceder a cualquier canción mediante su buscador que enlaza directamente con YouTube.

Genius pretende crear una enorme comunidad de usuarios que ayuden a interpretar todas las canciones del mundo. Su funcionamiento es sencillo. Mediante un clic sobre la letra podremos descubrir a que se refería el artista. Con la ayuda de entrevistas, Wikipedia o referencias a noticias en las que el autor de la canción habla sobre la misma, podrás descubrir sus intenciones y emociones.

Canción 'Peces de ciudad' de Joaquín Sabina es una de las canciones que se pueden consultar.

La aplicación está en inglés y aún no ha calado lo suficiente en España pero aún así hay algunos ejemplos con los que ilustrar las utilidades de esta aplicación musical.

Puedes descargar Genius en Android e iOS.

Wattpad

Probablemente ya conozcas a Wattpad, una de las mejores aplicaciones de libros gratuitos del mercado, pero si eres de los que aún no te has topado con ella, este es el mejor momento para descubrirla. En su biblioteca puedes elegir entre más de 10 millones de títulos, historias gratuitas y estilos literarios diferentes. Desde las historias más fantásticas hasta las más románticas.

Wattpad te permite personalizar el modo de lectura de la forma más sencilla posible. Puedes elegir entre leer en modo paginación o desplazamiento, además de poder cambiar el color y la fuente de las letras para acomodar la visión.

Podrás encontrar Wattpad en Android e iOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00