Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Mourinho y Pellegrini alargan su estancia en la Premier League

El Chelsea hace oficial la renovación de José Mourinho hasta 2019 horas después de que el Manchester City ampliara el contrato de Manuel Pellegrini por dos temporadas más

Mourinho continuará al mando del Chelsea hasta 2019

Mourinho continuará al mando del Chelsea hasta 2019 / Tony O'Brien (REUTERS)

Víspera de una nueva temporada en la Premier League y día de renovaciones en los mandos técnicos. El exentrenador del Real Madrid José Mourinho alarga su estancia en Inglaterra tras el anuncio oficial del Chelsea, que ha renovado al técnico por cuatro temporadas más.

El portugués, que ya lleva dos temporadas dirigiendo al equipo, afirmó sentirse "muy feliz" tras este nuevo acuerdo, que le permitirá continuar en Londres hasta 2019: "Cuando regresé hace dos años dije que tenía un sentimiento especial por este club y nada ha cambiado. Es el más cercano a mi corazón y estoy muy feliz de saber que voy a estar aquí por mucho tiempo".

Mourinho fue nombrado el pasado mayo "Mejor entrenador de la Premier" tras conseguir con el equipo la Capital One Cup (Copa de la Liga) ante el Tottenham y el título de liga después de cinco años.

Durante su primera etapa con el conjunto londinense entre 2004 y 2007 ya había consiguido levantar dos veces el título liguero, otras dos la Copa de la Liga (por entonces Carling Cup) y en una ocasión la FA Cup.

"Estamos muy contentos de que José se haya comprometido cuatro años más con el club", señaló la directora de la entidad, Marina Granovskaia. "Desde su llegada, hace dos años, ha desarrollado con paciencia la plantilla y ha traído trofeos a Stamford Bridge. Esperamos que continúen los éxitos durante los próximos cuatro años".

Quien también ha hecho oficial en el día de hoy la renovación de su entrenador ha sido el Manchester City, que contará con Manuel Pellegrini hasta 2017, renovando así su contrato por dos temporadas más.

"Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Manchester City y muy contento de haber llegado a un acuerdo para ampliar mi vínculo aquí. Estoy centrado en la nueva temporada y seguro de que mi equipo y yo devolveremos el apoyo y el cariño mostrado hacia nosotros", declaró el que también fuera técnico del Real Madrid.

Pellegrini, que llegó al City en junio de 2013 procedente del Málaga, ganó la Premier League y la Copa de la Liga en su primer curso en Inglaterra.

Karanka también continuará en la Championship

El exayudante de Mourinho también ha renovado su contrato hasta junio de 2019 con el Middlesbrough, equipo de la segunda división inglesa en el que entrena desde noviembre de 2013.

Tras caer en el 'play off' de ascenso a la Premier League la temporada pasada, Aitor Karanka continuará con el 'Boro' para pelear por el objetivo: "Es un verdadero placer firmar un nuevo contrato. Cuando estás en el sitio donde quieres estar y sientes que la gente te quiere, te das cuenta de que estás en el club ideal", dijo en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Ha sido una decisión muy fácil para mí: siempre dije que no podía estar en un sitio mejor. Cuando empezamos a negociar el presidente y yo nos llevó solo 30 segundos. Sé que estoy en el lugar ideal en el momento perfecto", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?