Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

La reválida del ‘otro’ Torres

El canterano Óliver Torres tiene ante sí la oportunidad de convertirse por fin en un jugador importante en el esquema de Simeone

Óliver Torres, durante el encuentro del Atlético ante la Real Sociedad.

Cuando Fernando Torres regresó al Atlético de Madrid el pasado mes de diciembre, más de uno pensó que el Torres que realmente necesitaba el conjunto rojiblanco era Óliver, que por aquel entonces estaba cedido en el Oporto de Julen Lopetegi.

Porque aunque el delantero terminó aportando el sacrificio que le da sentirse parte del escudo del Atlético –además de tres goles en Liga y otros tres en Copa-, parte de la afición prefería la juventud que podía aportar el centrocampista extremeño (20 años) en un equipo al que en algunos momentos de la temporada pasada, como en la eliminatoria de la Champions ante el Madrid, le faltó algo de frescura y descaro en ataque.

Hoy el Atlético cuenta con sus dos Torres. El madrileño, registrando buenas sensaciones en una pretemporada que quiere aprovechar al máximo para competir con Jackson Martínez y Luciano Vietto por un puesto en la delantera del equipo. Y el extremeño, con una gran oportunidad para demostrar el talento que todo el mundo le atribuye, especialmente tras el hueco dejado en el equipo por Arda Turan tras su marcha al Oporto.

Óliver Torres ha vuelto al Atlético después de jugar en un año más partidos de Primera División que en toda su carrera. En Portugal ha disputado un total de 26 encuentros de Liga -22 de ellos como titular-, en los que ha hecho tres tantos. En su última temporada como rojiblanco, la 2013-14, jugó 7, una cifra que no mejoró con su cesión al Villarreal, con el que solo participó en 9 encuentros de la Liga BBVA.

Si a eso se suma que el canterano del Atlético disputó el año pasado 10 partidos en la Liga de Campeones, se puede decir que su formación para regresar al conjunto rojiblanco se puede considerar prácticamente completada…

Un factor puede ser determinante en la evolución de Óliver Torres en esta nueva etapa: la comparación con Arda Turan. Porque la marcha del turco al Barcelona es lo que ha terminado de abrirle la puerta del once rojiblanco. Pero la comparación constante con él puede ser un elemento de presión añadida para el de Navalmoral de la Mata.

Porque Óliver y Arda Turan se parecen en algunas cosas, sobre todo en su capacidad de sorprender e improvisar, pero el turco ha sido demasiado importante en sus cuatro temporadas en un equipo con el que lo ha ganado todo menos la Champions (y a punto estuvo de hacerlo).

Simeone ha sido el primero en convencerle de que puede estar a la altura del reto que se le plantea esta temporada. Al inicio de la pretemporada habló con él para decirle que confiaba en su talento. Sus actuaciones en los partidos de preparación del Atlético, sobre todo el de la Real Sociedad, parecen indicar que se lo ha creído, que se ve capaz de estar a la altura.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00