Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los jóvenes españoles dejan el nido a los 29, diez años más tarde que los suecos

En toda la UE, las jóvenes se van de casa de sus padres antes que ellos. En el caso de España, lo hacen a los 28, casi dos años antes que los chicos

Día Internacional de la Juventud /

Los españoles no tienen prisa por abandonar el nido paterno y no lo hacen hasta los 29, según datos de Eurostat que, con motivo del Día Internacional de la Juventud (#YouthDay), lanza una web para visualizar estos y otros datos sobre los jóvenes europeos. La diferencia más notable con nuestros socios comunitarios se encuentra en el extremo norte de la UE: los jóvenes suecos dejan la casa de sus padres a los 19, diez años antes. La media europea se queda en los 26 años.

Aunque la media española fija la emancipación en los 29 años (28,9 para ser exactos), según la oficina estadística de la UE, destaca la diferencia de dos años entre sexos: los chicos se van de casa casi a los 30 (29,8) mientras las chicas lo hacen casi a los 28 (27,9). Ellas se van de casa antes y no sólo en España, sino que se trata de algo común a los veintiocho estados miembro. La media de la UE se sitúa en 27 años para los europeos y 25 para las europeas.

Los datos de Eurostat prueban que también hay norte y sur en cuanto a la edad de abandono de la casa de los padres. Suecia (19,6 años), Dinamarca (21) y Finlandia (21,9) son los países más precoces, mientras en Croacia (31,9), Eslovaquia (30,7) y Malta (30,1) tienen menos prisa por dejar de vivir con sus progenitores. Sólo en siete estados miembro los jóvenes se van más tarde de casa que en España.

Nuestros vecinos portugueses comparten el arraigo familiar y también se emancipan a los 29, al contrario que los jóvenes franceses, que dejan el nido seis años antes. Los jóvenes de la locomotora alemana se comportan de manera similar a los franceses y se van de casa a los 24 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?