Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Una solicitante de asilo en Alemania llama a su hija Ángela Merkel

La hija de Ophelya Ade, a la que ha llamado Ángela Merkel Ade en honor a la canciller alemana ya que la considera una gran mujer.

La hija de Ophelya Ade, a la que ha llamado Ángela Merkel Ade en honor a la canciller alemana ya que la considera una gran mujer. / JULIAN STRATENSCHULTE (EFE)

Ophelya Ade es una inmigrante ghanesa que ha puesto a su hija el nombre de Ángela Merkel en honor a la canciller alemana.  Ophelya ha explicado a los periodistas que se han acercado hasta el centro de refugiados de Hanover donde reside que lo ha hecho porque considera a la mandataria alemana "una gran mujer"

Ophelya Ade posa con su hija. / JULIAN STRATENSCHULTE (EFE)

En el centro de recepción de solicitantes de asilo de Hanover viven alrededor de 720 refugiados.

El gesto de esta inmigrante se produce un mes después de que recorrieran las pantallas de todo el mundo las imágenes de Merkel haciendo llorar a una niña palestina.

Merkel intentaba explicar a Remm, una joven palestina, los motivos por los que será deportada, cuando la menor alegó que ella tiene “las mismas metas que cualquier persona, pero no podré alcanzarlas”.

“Lo entiendo, pero a veces la política es dura”, contestó la Canciller alemana que hizo saber a la joven que “en los campos de refugiados palestinos en Líbano hay miles y miles de personas. Si ahora decimos 'todos podéis venir, venid todos desde África', no podríamos sostener la situación”.

El día que Angela Merkel hizo llorar a una niña palestina

El discurso de Merkel se vio interrumpido cuando se percató que la menor estaba llorando. La presidenta alemana se acercó a ella ofreciéndole su apoyo y reconociendo el difícil momento por el que están pasando ella y su familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?