Internacional

Varios muertos tras una explosión en el centro de Bangkok

El artefacto ha estallado frente a uno de los templos budistas más afamados y visitados de la metrópoli, El Erawan, un santuario muy popular dedicado al Dios hindú Brahma

Varios muertos tras una explosión en el centro de Bangkok

Dos bombas explotan junto a un templo hinduista.

Madrid

Una gran explosión en el centro de Bangkok ha causado este lunes la muerte de varias personas y más de ochenta heridos.

Pese a que Reuters y fuentes policiales y de los equipos de rescate informaron, en un principio, de la muerte de 27 personas, altos cargos del ministerio de Sanidad tailandés han dado otra cifra: 22 muertos, entre los que hay tres extranjeros, y más de 120 heridos. 

Un oficial de las fuerzas de seguridad confirmó que la explosión ocurrida a las 19.00 hora local (12.00 GMT) frente a uno de los templos budistas más afamados de la metrópoli, El Erawan, un santuario muy popular dedicado al Dios hindú Brahma y que es visitado por miles de devotos budistas diariamente, se debió a una bomba. Testigos presenciales aseguraron que el primer dispositivo estalló a las 19.00 hora local y el segundo lo hizo 15 minutos más tarde.

RU05 BANGKOK (TAILANDIA), 17/08/2015.- Agentes de la policía tailandesa permanecen en el lugar donde ha explosionado una bomba frente a un templo budista en Bangkok, Tailandia, hoy, 17 de agosto de 2015.Varias personas han muerto en la explosión, que se p / RITCHIE B. TONGO

Las fuerzas de seguridad han desactivado otros "dispositivos" colocados en el área. Por su parte, el jefe de la policía tailandesa, Aek Angsananond, ha indicado que "hay una moto involucrada".

Una hora después de la explosión, se podían ver manchas de sangre y cristales rotos en el lugar del atentato. Una decena de ambulancias se dirigían al área, donde había varías motocicletas calcinadas y reinaba la confusión, y la policía ha desplegado un centenar de agentes y ha acordonado la zona, muy transitada por encontrarse en el distrito Chidlom, junto a varios centros comerciales y hoteles de cinco estrellas, en una de las áreas más bulliciosas de la capital tailandesa. 

'Ha sido terrible. Ha habido mucho caos y todo el mundo corría en todas direcciones'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995020150817191058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los atentados terroristas no son frecuentes en Bangkok. Grupos armados musulmanes están implantados en el sur de Tailandia pero no suelen operar en la capital del país.

Corazón turístico de Bangkok

Chidlom es un área de gran actividad comercial formada por oficinas de gran altura, apartamentos de lujo, embajadas, centros comerciales y hoteles de prestigio que la sitúan como una de las atracciones turísticas tradicionales (más allá de los santuarios populares). Durante el día, miles de turistas frecuentan esta zona en la que se encuentra el Central World, el tercer centro comercial más grande del mundo.

El Gobierno tailandés ha denunciado que este atentado busca acabar con la economía y el turismo del país asiático. "Los autores pretenden destruir la economía y el turismo porque el incidente ha ocurrido en el corazón del distrito turístico" de la capital, ha valorado el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwan, en declaraciones a Reuters.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad