Sociedad

Una adolescente da a luz en el trastero de su casa y abandona al bebé

La joven acudió al servicio de urgencias aquejada de fuertes dolores de barriga y de sangrado vaginal y reveló lo ocurrido al equipo sanitario

Hospital Valle del Nalón.

Oviedo

La Policía Nacional localizó anoche a un bebé recién nacido en el trastero de una vivienda de la localidad de Lada, en el municipio asturiano de Langreo, que había sido abandonado tras el parto por su madre, una adolescente de unos quince años, según han indicado fuentes sanitarias.

La joven acudió al servicio de urgencias del Hospital Valle del Nalón aquejada de fuertes dolores de barriga y de sangrado vaginal y fue sometida a varias pruebas en el centro sanitario.

Tras constatar que la menor había dado a luz, el equipo médico que la atendió consiguió que les revelara lo ocurrido así como el lugar del parto y en el que había dejado al bebé.

La Policía fue alertada desde el hospital y localizó al recién nacido envuelto en una toalla y lo trasladó al centro sanitario donde permanece ingresado junto a su madre sin que se tema por su vida, según han señalado las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00