La policía rusa investiga un concurso de 'selfies' con cadáveres
El evento ha sido organizado en una popular red social rusa y cuenta con más de 500 miembros

Una de las fotos subida por los usuarios al grupo donde se celebra el concurso. / VK

Madrid
La policía rusa investiga un concurso de 'selfies' de una red social en la que se proponía a sus usuarios fotografiarse junto a cadáveres. El particular evento se organizó mediante un grupo llamado ‘Un selfie con los muertos’ en Vkontakte, una de las redes sociales más populares en el país.
La comunidad cuenta actualmente con más de 500 miembros y pese a las investigaciones policiales, continúa disponible.
Los administradores están dispuestos a pagar entre 1.000 y 5.000 rublos (entre 14 y 68 euros) por la mejor imagen. Los requisitos para hacerse con el premio, tal y como apuntan sus promotores, son sonreír y parecer feliz junto al difunto.

Otra de las participantes del concurso. / VK

Otra de las participantes del concurso. / VK
Los ganadores se elegirán una vez cada mes y los autores tendrán que verificar que son ellos y que cuentan con más de dieciocho años de edad.
En su presentación dejan claro que el objetivo no es hacer burlas con los fallecidos, sino aportar una visión positiva de la muerte. Según argumentan, es un momento de agradable que nos permite pasar a un lugar mejor.
Sin embargo, las alarmas saltaron cuando el grupo anunció un premio de 71 euros para el mejor 'selfie' que se hiciese con una niña de 13 años que había fallecido recientemente en un accidente de coche. Según cuenta el Daily Mail, la familia de la adolescente había avisado a las autoridades tras comprobar que varias personas trataban de inmortalizarse junto al cadáver de su hija.
El diario Mirror se hacía eco de la entrevista conseguida porAFP con el administrador del grupo, Alfred Polyakov, con ayuda de un amigo, puso en marcha el grupo para "cambiar las tradicionales actitudes alrededor de la muerte’".




