Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Catorce aeropuertos griegos pasan a manos alemanas

El gobierno de Tsipras ha aprobado la concesión de los aeródromos a la empresa alemana Fraport

Catorce aeropuertos griegos pasan a manos alemanas

Un total de 14 aeropuertos regionales griegos pasarán a estar gestionados por la empresa alemana Fraport. El gobierno heleno ha otorgado a la operadora aeroportuaria germana el contrato para la explotación de los aeródromos, una decisión que ha sido publicada este martes en el Diario Oficial del país heleno.

Se sella así definitivamente un acuerdo preliminar al que se había llegado en 2014 pero que fue congelado en el mes de enero con la llegada al poder de Syriza. En ese momento, el recién elegido primer ministro Alexis Tsipras mostró sus reticencias a dar luz verde a las privatizaciones y optó por revisar el acuerdo.

Por la operación el estado griego se embolsa unos 1.230 millones de euros y cede a la compañía alemana hasta el año 2055 la gestión de los aeródromos de islas turísticas como Mykonos, Rhodos, Korfu y Santorini o de Tesalónica, la segunda ciudad más grande del país.

La privatización se enmarca dentro de las medidas exigidas por los socios europeos como condición para recibir un tercer rescate, cifrado en 86.000 millones de euros.

Desde Fraport aseguran que los contratos de explotación no están todavía firmados, pero la operadora espera que la cesión de los aeropuertos se cierre definitivamente este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?