Piqué, sancionado con cuatro partidos
El central fue expulsado en la vuelta de la Supercopa de España por decir al linier "me cago en tu p... madre"
Piqué se perderá los cuatro primeros partidos de Liga que el Barça disputará frente a Athletic, Málaga, Atlético y Levante. Ya que el Juez Único del Comité de Competición le ha impuesto cuatro partidos de acuerdo al artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF.
Más información
Dicho artículo explica que “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Piqué fue expulsado en el minuto 9 de la segunda mitad del partido de la Supercopa de España en el Camp Nou por, según recogió Velasco Carballo en el acta, "ser expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente 'Me cago en tu puta madre'".
El Barça comenta en su página web que "hay que recordar que el FC Barcelona presentó alegaciones a la roja este martes. En ellas se hacía constar que el jugador no se dirigió al árbitro asistente en los términos que el colegiadoVelasco Carballoredactó posteriormente en el acta arbitral".