Sociedad

¡Cuidado! Mercadona no está regalando vales descuento a través de WhatsApp

La Policía Nacional y Mercadona han alertado de una nueva estafa que utiliza como señuelo unos supuestos descuentos de 150 euros que podrían ser canjeados en el carro de la compra

Imagen utilizada por Mercadona para ilustrar la estafa del "vale de descuento de 150 euros"

Madrid

La Policía Nacional y Mercadona han alertado sobre la última estafa que circula a través de WhatsApp y SMS ofreciendo vales de descuento de 150 euros por participar en una encuesta o llamar a un número 806. A través de un link, en el que se puede leer "Mercadona-vale", aparece una encuesta falsa de cuatro "sencillas preguntas" que simula estar alojada en la web oficial de la cadena de supermercados valenciana.

150 euros a cambio de "participar en esta encuesta de 1 minuto". De esta manera ha seducido esta falsa aplicación a miles de personas que han introducido sus datos personales y su número de móvil para recibir este supuesto descuento. Todas estas personas han quedado automáticamente suscritas a un plan de SMS Premium que les cobraran por cada mensaje que reciban un precio entre unos 1,2 y 6 euros.

La Policía Nacional alertó de este fraude a través de su cuenta de Twitter, al haber recibido cientos de mensajes que dudaban de la veracidad de esos descuentos.

Mercadona también ha salido al paso de esta estafa haciendo público un comunicado en el que informa a sus clientes que "Mercadona no organiza ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regala vales de compra". La marca valenciana ya ha anunciado acciones legales contra las personas que se encuentren detrás del fraude y que han utilizado el logo del supermercado para engañar a sus clientes.

Tanto la Policía Nacional como Mercadona recomiendan, a raíz de esta timo, que "no hay que facilitar datos bancarios, ni ningún otro dato personal, ni realizar ningún pago, ni llamada, ni pinchar ningún enlace" cuando dudemos de la veracidad o del emisor del mensaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00