Economia y negocios

Lunes negro en las bolsas por el temor a un frenazo de la economía china

El Ibex-35 se desploma un 5%, la mayor caída en tres años, y retrocede a los 9.756 puntos

Una inversora pasa delante de una pantalla que muestra información bursátil en una compañía de compraventa de acciones en Huaibei, provincia de Anhui (China). / WOO HE EFE

Madrid

El selectivo español ha caído un 5% (el mayor descenso en tres años) y retrocede a los 9.756 puntos. No estaba a ese nivel tan bajo desde principios de enero.

La plaza más afectada de Europa, -cuyos parqués han sido arrastrados por el temor a una desaceleración de la economía china-, ha sido la de Grecia, cuyo selectivo se ha desplomado un 10,5%. Por detrás, Milán ha perdido casi un 6%, París un 5,3%, Fráncfort un 4,7%, lo mismo que se ha dejado Londres.

La jornada comenzaba negra en Europa después de los desplomes de los índices asiáticos. En China, el índice de Shanghái cerraba con un desplome del 8,46% y el Nikkei japonés del -4,6%.

El contagio se ha trasladado también a otros mercados. En el de divisas, el euro sube y se cambia por 1 dólar con 15 centavos. En el del petróleo, el precio del barril de Brent baja a 43 dólares y no tanto al de deuda. La prima de riesgo española llegaba al cierre de las bolsas con 2 puntos básicos menos que el viernes, se situaba en 143 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00