Más de 47.000 euros en regalos para los miembros del G-7
El detalle de los gastos de la cumbre de junio revela el coste de la cita en Alemania
Berlín
Uno de los secretos mejor guardados de la cumbre del G-7 celebrada en junio en Alemania acaba de salir a la luz. Sabíamos, por el escándalo causado, que el coste de la celebración del encuentro internacional había ascendido a más de 200 millones de euros. Pero hasta el momento se desconocía el desembolso de partidas concretas.
En el apartado de regalos, el misterio se desvela gracias a una pregunta formulada por la diputada de Los Verdes Katharina Schulze. Cada uno de los 191 miembros de las siete delegaciones presentes en la cumbre regresó a casa con un kit de souvenirs valorado en 249,73 euros, según ha informado el ministerio del Interior.
Un regalo que incluía una mochila, un libro de Baviera, un león de porcelana, un paraguas, vino y una pluma. El objeto más caro del paquete era el león de porcelana, que costaba 99,23 euros. En total, la partida de regalos ascendió a 47.700 euros.
Además, Los Verdes también han sacado a la luz el coste de la iluminación con los colores nacionales de los países del G-7 del castillo de Neuschwanstein: fue de 66.985,77 euros.