Internacional

El ministro italiano de Exteriores tacha de "egoista" la política migratoria europea

Para el ministro italiano de exteriores, Paolo Gentiloni, la política migratoria europea está ordenada "por el egoísmo, la improvisación y las disputas entre estados de la Unión"

Varios policías vigilan a los inmigrantes que esperan en fila delante de la comisaría de la isla de Kos, Grecia. / ODYSSEUS EFE

Roma

La oleada de inmigrantes procedente de África y Oriente Próximo es ya la mayor crisis migratoria en Europa desde la II Guerra Mundial. Solo el pasado fin de semana los equipos de salvamento de la flotilla europea en el Mediterráneo rescataron a 4.700 inmigrantes que en 25 barcazas intentaban la travesía de las costa de Libia y Egipto.

Desde enero de 2015 han desembarcado en Italia 109 mil inmigrantes, de los cuales solo unos 20 mil han conseguido trasladarse a otros países. Los 90 mil restantes permanecen en campos o casas de acogida en territorio italiano.

Más información

Según el ministro italiano de exteriores, Paolo Gentiloni, el bloqueo del flujo migratorio en Grecia, Hungría, Italia y en el puerto francés de Calais “pone en peligro uno de los pilares fundamentales de la Unión europea: la libre circulación de personas”.

En declaraciones a la prensa italiana, Gentiloni se preguntó “¿por cuánto tiempo los equipos europeos de salvamento marítimo seguirán rescatando inmigrantes en alta mar, llevándolos solo a Italia?”. Para el ministro italiano de exteriores, Europa muestra lo peor en política de inmigración dominada “por el egoísmo, la improvisación y las disputas entre estados de la Unión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00