Deportes
SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Las fechas clave de la Champions 15/16

Conoce el calendario con las fechas de los sorteos y los partidos de la primera Copa de Europa que jugarán cinco conjuntos de la Liga BBVA

Trofeo de la Champions League EFE

Madrid

Este jueves tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015/16. Se realizará en el Fórum Grimaldi de Mónaco a las 17:45, donde, por primera vez, los bombos albergarán el nombre de cinco equipos españoles: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia.

El calendario de la fase de grupos marca la primera jornada para los días 15 y 16 de septiembre. A finales de mes, los días 29 y 30, se disputará la segunda y habrá que esperar hasta mediados de octubre (días 20 y 21) para disfrutar de la tercera.

La cuarta y la quinta jornada se jugarán en noviembre los días 3-4 y 24-25, respectivamente. Por último, la fase se decidirá en una última sexta jornada el 8 y 9 de diciembre.

Los dieciséis equipos que consigan superar la fase de grupos volverán a verse las caras el 14 de diciembre en Nyon, fecha señalada para el sorteo de octavos de final, que se realizará a las 12 de la mañana. Los partidos de ida de octavos se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

A medida que vaya avanzando la competición se realizará el sorteo de cuartos, también con sede en Nyon, el 18 de marzo a las 12:00. Los ocho mejores equipos de la Champions se darán cita el 5 y 6 de abril para jugar la ida y el 12 y 13 para la vuelta.

Dos días después del último partido, el 15 de abril, las bolas volverán a girar para emparejar a los conjuntos que se medirán en semifinales. Los partidos de ida se han fijado para el 26 y 27 de abril y la vuelta de 'semis' será el 3 y el 4 de mayo.

La fecha señalada en rojo por todos los amantes de la Champions League es el 28 de mayo, día de la final. A las 20:45 volverá a rodar el balón en Milán, donde el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) volverá a acoger la final de la Copa de Europa por cuarta vez en su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00