Política

Sáenz de Santamaría pide a CDC que "no busque culpables fuera de sus filas"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno las quejas de Convergència tras los registros a su fundación

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros hoy en La Moncloa. / Emilio Naranjo (EFE)

Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) que "respeten las decisiones judiciales y no busquen culpables fuera de sus filas, que puede ser donde los haya o no los haya, y no responsabilicen a los demás"

"Las actuaciones de lucha contra la corrupción no entienden ni de partidos, incluidos el del Gobierno, ni de fechas electorales". De esta manera ha respondido la vicepresidenta a las quejas del coordinador general y número dos de CDC, Josep Rull, que ha denunciado que los registros a los que se ha sometido la fundación CatDem a lo largo de la mañana se debe a un "espectáculo mediático" y ha lamentado que la Fiscalía haya querido "entrar en campaña antes de hora" para "interferir" en el proceso soberanista.

Frente común por la inmigración

La vicepresidenta ha abogado por abordar el reto de la inmigración en el seno de la Unión Europea "de manera común, integral y solidaria". Sáenz de Santamaría ha resaltado que España mantiene desde los años noventa que el problema de la inmigración es "uno de los retos más difíciles y complicados a los que se enfrenta la Unión Europea" y que hay que solucionarlo "entre todos".

La vicepresidenta ha reclamado "una gestión integral" y "una verdadera política europea" para resolver los problemas en los países de origen a corto plazo, pero también a largo.

Indulto "parcial"

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el indulto a Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura que tuvo que ingresar en prisión por construir su casa en un espacio protegido de la isla, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La portavoz del Gobierno ha precisado en rueda de prensa que se trata de un indulto "parcial" que sólo afecta a la pena privativa de libertad, pero, ha añadido, la casa tendrá que derribarse porque "el Gobierno tiene que cumplir la legislación".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad