Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

El plan de Bruselas para los refugiados

Europa estudia un plan para agilizar la repatriación de los inmigrantes que no hayan recibido el estatuto de refugiado

Una niña llora mientras miles esperan en el paso fronterizo de Macedonia y Grecia

Una niña llora mientras miles esperan en el paso fronterizo de Macedonia y Grecia / VASSIL DONEV (EFE)

Según cuenta el semanario alemán ‘Der Spiegel’, Europa prepara una dotación cercana a los mil millones de euros que destinaría a un plan de ayuda y para mejorar la repatriación a África y Asia. Esa ayuda estará condicionada a que los países de origen de los inmigrantes los acojan de vuelta si estos no obtienen asilo político. Sería una cooperación directa con los territorios africanos y asiáticos de donde procedan los inmigrantes, pero al mismo tiempo supondría para las personas que huyen de estos territorios un retorno que podría conllevar represalias.

Esto es lo que cuenta la revista alemana citando fuentes del gobierno de Angela Merkel que el lunes ha convocado una comparecencia donde podría dar detalles de este plan de acción. Por otra parte, el titular alemán de Interior habla también en una entrevista de la apuesta por crear campos de refugiados en Grecia, Italia y Hungría.

La Unión Europea ya tiene destinados 2.500 millones de euros para los próximos seis años para la gestión de las crisis de refugiados. Esta cifra se reparte en 560 millones para Italia, 473 millones para Grecia y 259 millones para España a los que se añaden 27 millones para el Reino Unido del fondo de emergencia y otros 20 millones para Francia.

Los nuevos fondos, se destinarían directamente a África en lugar del Mediterráneo, aunque estas políticas de apoyo directo a los lugares de origen no han funcionado hasta ahora para otras partidas. El dinero se perdía en la maraña de corrupciones y burocracia de los países receptores.

El mensaje que mandan desde Bruselas y Alemania es que hay que trabajar a la vez en el reparto de refugiados, control de fronteras externas y cooperación con los países de tránsito y procedencia de los desplazados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?