Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

El drama de la inmigración

Renzi: "Europa tiene que dejar de conmoverse y empezar a moverse"

En una entrevista para un diario italiano, el presidente del Gobierno de Italia ha instado a la UE a tomar medidas efectivas e inmediatas ante el drama de la inmigración

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante un acto en su país.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante un acto en su país. / PASQUALE BOVE (EFE)

La Unión Europea tiene que "dejar de conmoverse y empezar a moverse" para poner una solución al tema de la inmigración, afirmó el presidente del Gobierno italiano, Mateo Renzi, en una entrevista que publica hoy el diario Corriere della Sera.

Renzi criticó que, tras la cumbre europea extraordinaria que se celebró después de la tragedia del pasado abril en el Canal de Sicilia, llegaron “primeras medidas’’. A las mismas las ha calificado como "pocas, a menudo miopes y fragmentadas". En el suceso al que se refiere Renzi, murieron ahogados centenares de inmigrantes tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban.

"Las dramáticas imágenes de estos niños asfixiados en el camión y asesinados en las bodegas de las naves nos dicen que Europa debe buscar una estrategia", agregó el primer ministro italiano.

Renzi pidió, como ya ha hecho otras veces, "la nternacionalización de esta crisis", pues no es sólo un problema de Italia o Grecia, dijo. La propuesta del mandatario italiano es la de "invertir más en cooperación internacional. Facilitar las repatriaciones. Detener a los traficantes de personas para siempre".

“Se ha acabado el tiempo de los minutos de silencio. Hay que superar finalmente el sistema de Dublín y tener una política de inmigración europea con un derecho de asilo europeo", instó. Renzi explicó que se podría ir a los países con problemas para evaluar directamente sobre el terreno las peticiones de asilo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?