Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tres huracanes, a la vez

Por primera vez desde que hay registros, tres grandes huracanes (de categoría 4 de 5) se han formado simultáneamente en el Océano Pacífico central.

Imagen de la NASA que muestra la formación de tres huracanes en el Pacífico a finales de Agosto del año 2015.

Imagen de la NASA que muestra la formación de tres huracanes en el Pacífico a finales de Agosto del año 2015.

 Los tres huracanes han recibido los nombres de Kilo, Ignacio y Jimena y una imagen de la NASA muestra algo nunca visto: tres grandes huracanes situados en fila en el Océano Pacífico, en su zona central.

El que más preocupa es Ignacio porque está situado sólo a 650 kilómetos de una isla de Hawai y está provocando vientos de más de 225 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el huracán Kilo avanza a 1.500 kilómetros al sur de este archipiélado (con vientos de 200 kilómetros por hora). Y, por último, Jimena está a 2.500 kilómetros de Hawai.

No peligrosos

La buena noticia es que, de momento, ninguna de las trayectorias previstas de estos tres huracanes atraviesa una zona costera poblada.

La primera aparición de tres huracanes, de categoría 4, en el Océano Pacífico puede estar relacionada, según algunos científicos, con el fenómeno de El Niño, una corriente cálida cuya formación dispara el calor en amplias zonas de la Tierra. De hecho, este año hasta ahora está siendo el más cálido de la historia desde que se tienen registros históricos y ha arrebatado este récord al 2.014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?