Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Audiencia rechaza el último recurso del PP contra la apertura de juicio oral

Tres magistrados de Sala confirman que el PP tendrá que abonar la millonaria fianza de responsabilidad civil por pagar en negro las obras de su sede central

El PP tendrá que pagar la fianza de responsabilidad civil de 1,2 millones de euros por haber abonado en negro, supuestamente, las obras de su sede central en la calle Génova de Madrid.

La Audiencia Nacional rechaza el último recurso posible de la formación conservadora contra la apertura de juicio oral en el caso de su caja b, en el que el Partido Popular reclamaba específicamente que fuera eximido de abonar esa fianza.

La Audiencia confirma por tanto que el partido tendrá que sentarse en el banquillo de los responsables subsidiarios con posibilidad de ser condenado al respecto.

Los tres magistrados de la Sala le recuerdan que podrá alegar lo que proceda en el juicio, pero de momento, tendrá que abonar lo exigido por el juez de la Mata, quien concluyó que el Partido Popular se ha "financiado de forma ilegal de manera sistemática" al menos entre 1990 y 2008, y que pagó en negro las obras de su sede, por lo que es responsable civil subsidiario de los posibles fraudes fiscales cometidos.

La sala también reprende al PP que alegó "indefensión" y "ausencia de tutela judicial efectiva" en el proceso. Afirman los magistrados que estas excusas "no dejan de ser simples manifestaciones defensivas" que carecen de "sustrato alguno", y defienden la "larga investigación" del juez instructor -llevada a cabo casi en su totalidad por Pablo Ruz, el predecesor de José de la Mata en el juzgado número 5-  que ha permitido obtener un "cabal conocimiento" del posible fraude cometido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?