Deportes
FÓRMULA 1

Verstappen, impresionado con Alonso

El joven piloto holandés se deshace en elogios hacia el doble campeón del mundo. Quedó sorprendido por su amabilidad y normalidad

El piloto holandés de Toro Rosso Max Verstappen.Getty Images

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 17 años el piloto más joven de la historia en debutar en Fórmula Uno, que junto al español Carlos Sainz integra la pareja de menor edad de toda la parrilla, es una de las sensaciones del Mundial, que alcanzará su duodécima prueba del año este fin de semana en Monza, sede del Gran Premio de Italia.

En la segunda parte de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en las afueras de Milán, en el marco de un evento de CEPSA, uno de los patrocinadores de la escudería de Faenza, el hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen comentó diversos aspectos relacionados con lo que queda de la temporada y con las figuras de un Mundial en el que cree que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganará su tercer título, pero quien más le ha impresionado de todos es el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren).

Pregunta: Está a punto de competir, por primera vez con un Fórmula Uno, en Monza. Un circuito legendario, el templo de la alta velocidad. ¿Qué le sugiere correr en una pista histórica como ésta? Respuesta: Es un circuito muy bonito, muy especial, además, porque se encuentra dentro de un Parque Nacional.

R: Es una pista con mucha historia, también, y en la que se alcanzan velocidades espectaculares, algo que nos encanta. Así que será estupendo correr ahí. Pero, por supuesto que va a ser muy difícil. No creo que en Monza vayamos a tener uno de nuestros mejores fines de semana.

P: ¿A qué puede aspirar en Monza, pues?

R: A coger un punto. Quizás dos. Pero va a ser muy complicado.

P: Y del resto de la temporada, ¿qué espera? R: Creo que tendremos unas cuantas buenas carreras, en las que podremos sumar puntos importantes. Pero tenemos que asegurarnos de optimizar recursos aquí en Italia y cuando vayamos a Singapur, por ejemplo, creo que tendremos más oportunidades de luchar por puntuar.

R: Pero habrá que estar ahí, primero, para intentarlo.

P: Ya tiene como mejor puesto un cuarto, el de Hungría. El siguiente paso sería un podio. ¿Lo ve factible aún este año? R: Creo que será muy difícil, está claro. Necesitarías mucha suerte, como la que tuve en Hungría. Pero ya veremos. Tenemos que seguir apretando.

R: Las carreras son largas, sobre todo la de Singapur, que durará casi dos horas. Tienes que mantenerte en pista y esperar a que otros cometan errores.

P: ¿Ganará Hamilton su tercer título este año? R: Eso parece. Creo que tiene la ventaja sobre (su compañero y rival alemán Nico) Rosberg, en estos momentos. Pero nunca sabes. Las cosas pueden cambiar con mucha rapidez.

P: ¿Qué pilotos son los que más me han impresionado? R: A mí el que más me ha impresionado es Fernando Alonso. Puedes ver otros pilotos que, una vez que ganan el Mundial, se pueden convertir en personas un poco arrogantes. Pero eso no pasa con Fernando. Es muy amable, muy abierto y muy normal. Y es un piloto muy rápido.

P: ¿Hay alguno más con el que se lleve bien? R: Hombre, tengo, por supuesto, una relación muy buena con Carlos (Sainz, su compañero español, otro debutante). Pero también hay otros pilotos con los que te llevas bien. En mi caso, diría que con los más jóvenes.

P: ¿Se puede hacer amigos en este entorno tan extremadamente competitivo? R: Sí. Sí se puede. Lo que pasa es que cuando vas a la pista, los quieres ganar. Y ellos a ti. Pero fuera de la pista claro que puedes tener amigos.

P: Ya que mencionó a Alonso antes, ¿le sorprende la mala suerte que ha tenido, al volver a McLaren seguramente en una de las peores temporadas de la historia de la escudería de Woking? R: Sí. Oías rumores y sabías que tenían problemas con el motor (Honda), pero son riesgos que asumes. Y al final, se trata de una marca muy fuerte. Y volverán.

R: También McLaren. Ya han ganado Mundiales antes. Como Fernando. Y junto a él, que tiene mucha experiencia y es un luchador de verdad, creo que lo conseguirán.

P: ¿Qué cosas son como se esperaba en la Fórmula Uno y cuáles no? ¿Qué es lo que más le ha sorprendido? R: Creo que todo es más o menos como me lo imaginaba o como debe ser. Hasta el momento no he tenido grandes sorpresas, no.

P: Después del de Monza, de los circuitos que quedan en el Mundial, cuál o cuáles le llaman más la atención.

R: Suzuka (Japón), claramente. Ahí participé en mi primer entrenamiento libre, el año pasado, y puedo decir que es una pista estupenda para pilotar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00