Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

Salvador Victoria pide declarar ante el juez Velasco

El exconsejero de Presidencia y Justicia en Madrid, imputado por corrupción, solicita comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional después del levantamiento del secreto de sumario

Salvador Victoria, en una fotografía de archivo. / CADENA SER

Madrid

El exconsejero de Presidencia y Justicia en la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha solicitado comparecer ante el juez que instruye el 'caso Púnica', Eloy Velasco, para prestar declaración en calidad de imputado.

Victoria, que se negó a declarar el pasado 20 de julio después de que en la primera citación, que tuvo lugar el mes anterior, alegara que el juez Velasco no era competente para imputarle porque por aquel entonces todavía estaba aforado, ha cambiado de parecer después de que se haya levantado el secreto del sumario, con lo que ha podido acceder al contenido del mismo que le involucra en el caso.

El magistrado, previo informe de la Fiscalía Anticorrupción, le citará a declarar próximamente con toda probabilidad, según fuentes jurídicas.

Victoria está imputado por cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude. El magistrado sostuvo en un auto el pasado mes de julio que el exconsejero en Madrid ofreció un trato de favor al 'conseguidor' Alejandro de Pedro con contratos de reputación online e influencia en redes sociales para favorecer a políticos, que podrían haber sido abonados con dinero público.

Además, supuestamente también amañó contratos de publicidad a empresas de Alejandro de Pedro en la Comunidad de Madrid, y se le relaciona con posibles pagos en negro al mismo conseguidor, ejecutados por sociedades como Indra o empresarios, a los que Victoria procuró contrataciones en el Ejecutivo madrileño como encuestas y otros trabajos trabajos de interés político.

Según el propio De Pedro y el exresponsable de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, el exconsejero de Presidencia y Justicia reclamó 120.000 euros en dinero negro a la empresa Indra, para abonar al 'conseguidor' el contrato de imagen en las redes sociales del expresidente, Ignacio González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00