Cine y TV
PROGRAMA FAKE: TODO UNA BROMA

Alberto Chicote emula a Pedro García Aguado en 'Cocinero Mayor'

Nuevo formato de programa gastronómico: Chicote endereza a los cocineros conflictivos

Madrid

Entre los cocineros, como entre los comensales, están los problemáticos, los conflictivos, los que no quieren dar un palo al agua. De esto Alberto Chicote puede escribir un libro y de esto el espectador ha sido testigo en las cuatro entregas de 'Pesadilla en la cocina' -que recientemente ha sido renovada por una quinta temporada- donde ha podido ver responsables de fogones demasiado irresponsables.

Así que, en medio de este boom de programas gastronómicos que proliferan especialmente en TVE y Atresmedia, el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria) ha propuesto tres formatos nuevos que, quién sabe si lo que nació como una broma termina cuajando en proyecto. En el mundo de la televisión, todo es posible.

Con Luis Larrodera como cabeza pensante y maestro de ceremonias, el FesTVal parodió algunos programas icono de la televisión y los reconvirtió en posibles formatos gastronómicos. Así, 'Un príncipe para… ', el dating show de Cuatro, pasó a ser 'Un cocinero para Letizia', donde la actual reina de España buscaba chefs que estuvieran a la altura de sus exigencias culinarias.

Otro programa parodiado fue 'Pasapalabra'. Con idéntica dinámica, un rosco con definiciones a partir de una inicial, el concursantes debería acertar conceptos gastronómico bajo pena de recibir un chorrazo de salsa en toda la cara cuando yerre en la respuesta o pase turno; es 'Pasalasalsa'.

Pero si hay una propuesta estrella, esa es 'Cocinero Mayor' , una parodia del ya mítico espacio de coaching de Cuatro 'Hermano Mayor', conducido hasta hace unos meses por Pedro García Aguado. Con la colaboración de Chicote y el propio Luis Larrodera, el teaser de 'Cocinero Mayor' acerca al espectador a un programa que intentará meter en vereda a todos esos chefs que se salen del tiesto: violentos, malhablados, maleducados, prepotentes… Un formato que seguro podría ser un buen compañero de 'Pesadilla en la cocina'.

Estreno de la tercera entrega de 'Top chef'

Jurado de la T3 de 'Top chef' / ATRESMEDIA

Bromas aparte, lo que sí se presentó de manera seria en el FesTVal y se estrena este miércoles en Antena 3 es la tercera temporada de 'Top Chef', el concurso de cocina que cita a profesionales de los fogones y que tendrá en el propio Chicote, en Susi Díaz y en Paco Roncero un jurado de lujo.

'Top Chef' ha promediado por encima de los 20 puntos de share en sus dos primeras ediciones y se ha consolidado como uno de los formatos más eficaces en el apartado de entretenimiento en Atresmedia.

Para esta tercera edición el ganador de 'Top chef' lo elegirán los espectadores: 25 personas anónimas que decidirán con su paladar quién es el vencedor cuyo premio consistirá en un premio de 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas.

Con una cuidada producción, por primera vez 'Top chef' cruza fronteras y en una de sus entregas se desplazará a Turquía. El País Vasco, Sevilla, Huelva, Cataluña o Castilla-La Mancha serán otras de las localizaciones a las que viajará en esta tercera edición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00