Internacional

En bici con tacones portugueses

Una empresa lusa ha creado unos zapatos de tacón recubiertos de goma para pedalear

Zapatos de tacón, ahora aptos para montar en bici. / Marc Piasecki Getty Images

Lisboa

Las mujeres que quieran ir en bicicleta sin perder elegancia ya pueden hacerlo, si compran un par de zapatos de tacón creados por la empresa portuguesa de calzado Helsar, que ha concebido el primer modelo del mundo adaptado a los pedales.

En la feria de calzado Micam de Milán, la más prestigiosa del mundo en el sector, las italianas ya han podido ver in situ cómo es este zapato de tacón con el que pueden pedalear con glamour. Este mes se lo presentarán también a las portuguesas que quieran subirse a sus tacones y a la bici al mismo tiempo.

Se trata de un zapato cuyo tacón está revestido de goma para protegerlo y para impedir que se deteriore en contacto con el pedal de la bici. Además, la goma también evita los resbalones y las caídas. Estos innovadores zapatos también están pensados para la noche, ya que cuentan con material reflectante.

Patricia Correia, responsable de la marca Helsar, explicó que han querido hacer un zapato que “permita a la mujer andar en bici y estar guapa al mismo tiempo, sin temer caerse al suelo”. La empresa está situada en la localidad lusa de S. Joao da Madeira, donde se encuentran la mayoría de las empresas que trabajan en el sector del calzado portugués, uno de los que más han crecido en volumen de exportaciones con casi dos mil millones de euros en 2014. En total, 35 mil personas trabajan en la industria del calzado luso, repartidas en más de 1.400 empresas.

Durante los últimos años, el calzado luso ha conseguido colocarse entre los mejores del mundo gracias a su calidad e innovación. Innovación es lo que no falta a los zapatos de tacón para bicicletas. De momento, la empresa Helsar ha fabricado once modelos, y cada par se vende a 170 euros.

El 95% del calzado fabricado en Portugal se destina a la exportación. En el caso concreto de Helsar, exportan más del 80% de sus zapatos. Sin embargo, el próximo 22 de septiembre organizarán una fiesta en S. Joao da Madeira, coincidiendo con el Día Mundial sin Coches, para presentar sus zapatos de tacón para ir en bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00