Internacional
LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Las polémicas caricaturas de Charlie Hebdo sobre la foto del niño sirio

La revista satírica francesa provoca una cascada de reacciones a favor y en contra

Portada del último número de Charlie Hebdo, dedicado a la crisis de los refugiados

Madrid

Las caricaturas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo basadas en la célebre foto del niño sirio Aylan Kurdi, que apareció muerto en una playa turca y cuya foto conmocionó al mundo, han causado reacciones a favor y en contra y han sido motivo de conversación en las redes sociales durante las últimas horas.

En una de ellas se aprecia la figura de un niño muerto en la playa junto a un cartel publicitario que anuncia “dos menús infantiles por el precio de uno”, una frase que recuerda las ofertas de las cadenas de comida rápida. Justo encima, la leyenda “bienvenidos, inmigrantes”.

En otra, titulada “la prueba de que Europa es cristiana”, se ve a Jesucristo andando sobre las aguas y a un niño hundido en el mar. La viñeta dice “los cristianos caminan sobre las aguas, los niños musulmanes se hunden”. La publicación dedica un número especial a la crisis de los refugiados en el centro y Este de Europa.

Los dibujos de Charlie Hebdo, un semanario satírico francés célebre por sus caricaturas de Mahoma y el atentado que sufrió a principios de 2015, en el que fueron asesinadas doce personas, han suscitado tanto adhesiones como muestras de rechazo en las redes sociales.

Algunos comentarios, por ejemplo, califican los dibujos de “racistas”, “de mal gusto” y “vergonzosas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00