Agreden a un reportero de televisión durante su cobertura a El Toro de la Vega
"Nos han dado un palazo", relataba el periodista de 'El programa de Ana Rosa'
La tensión en la celebración de El Toro de la Vega ha sido máxima, como venimos informando en la Cadena SER. Enfrentamientos entre los defensores de este evento en el que cientos de vecinos de Tordesillas lancean a un toro hasta su muerte y detractores que se han desplazado hasta allí para protestar activamente.
Insultos y confrontación que se ha traducido en violencia física en unos encontronazos entre detractores y partidarios que, en algún caso, ha alcanzado a periodistas que estaban cubriendo esta controvertida fiesta popular.
'El Programa de Ana Rosa' ha enviado hasta Tordesillas un equipo para informar de cuanto allí sucediera en esta mañana de martes. Pello Morianes ha sido el reportero encargado de ponerse delante de la cámara y de lidiar con aquellos a los que les molesta que se le dé pábulo mediático a este evento.
Las cámaras de Telecinco han captado el momento en el que este reportero ha sido agredido con un bastón mientras intentaba llevar a cabo una entrevista. "Había un antitaurino y uno del pueblo discutiendo y yo me he ido a acercar a ver qué pasaba, he metido el micrófono y se han puesto a discutir. Me ha venido un bastonazo, no sé de dónde. Tengo la mano morada y el micro que se ha roto", relataba el reportero instantes después en una conexión en directo con Ana Rosa Quintana.
La presentadora, preocupada por lo sucedido, le ha preguntado cómo se encontraba a lo que el periodista ha respondido: "Todavía estoy temblando". Pese a que, en ese momento, Pello Morianes no podía identificar a su agresor, ni si se trataba de un defensor o un detractor de esta fiesta, ha apuntado que "los bastones los llevan los defensores del Toro de la Vega"; objeto con el que ha sido alcanzado.
Los problemas para este equipo de Telecinco no solo se han reducido a la agresión al reportero. Durante la conexión en directo, vecinos de Tordesillas se han colado para protestar la actitud de los activistas. Además, como ha contado Pello Morianes, han sufrido daños en el equipo técnico: "Estamos en un punto de directo no muy bueno porque nos han cortado el cable y por eso estamos un poco más atrás".
Agresor identificado
Minutos después, en una nueva conexión con Pello, el reportero ha informado de que uno de los testigos que se encontraba grabando con una cámara GoPro les ha cedido las imágenes que permiten ver perfectamente la agresión al periodista así como a su agresor.
"Esto es una auténtica agresión", comentaba Ana Rosa Quintana. "No es tan difícil de identificar teniendo en cuenta que es el único que llevaba una sudadera roja con una capucha. Yo tengo esa imagen -que no voy a poner porque tenemos que hacer más gestiones-, pero que este señor [por el agresor] sepa que está perfectamente identificado".
La presentadora ha hecho hincapié en la premeditación del agresor puesto que se ha acercado hasta el periodista, tapando su rostro, para asestarle el golpe. "Un medio de comunicación está para trasladar la información de lo que está ocurriendo allí".
Quintana ha lamentado que aquellos que no pueden defenderse con la palabra recurran a la violencia.