Ciencia y tecnología | Actualidad
Apple Watch

Apple da marcha atrás con una actualización por un fallo muy grave

La actualización de software para el Apple Watch era una de las más esperadas por los usuarios porque iba a permitir aplicaciones más complejas

El Apple Watch goza de un alto nivel de satisfacción entre los usuarios / Beck Diefenbach (Reuters)

Madrid

Apple da marcha atrás. A última hora, pero con la intención de que no se vuelvan a repetir situaciones como las que ya ocurrieran con iOS 7, hace dos años, cuando un lanzamiento poco pulido supuso un disgusto para muchos usuarios. La actualización del sistema operativo de sus relojes inteligentes, watchOS 2, no saldrá este miércoles, como estaba previsto.

La compañía ha detectado un error importante en el sistema y ha decidido retrasar su lanzamiento. Según recoge TechChrunch, la nueva versión debería ver la luz dentro de "muy poco", pero Apple no ha sabido dar una fecha exacta. Intentan así evitar una catástrofe de rendimiento en uno de los dispositivos que cuenta con niveles de satisfacción entre los usuarios inéditos hasta la fecha.

La nueva versión de watchOS está destinada a mejorar algunos de los puntos flacos del reloj inteligente. Va a permitir que las aplicaciones puedan obtener datos directamente de los sensores, a mejorar la comunicación con el iPhone para que sea más fluida y da la posibilidad de instalar nuevas y mejores esferas.

Estos fallos de software solo han afectado a la actualización del Apple Watch. Apple no ha modificado el calendario y ya ha lanzado la actualización gratuita a iOS 9. Los usuarios de España que cuenten con un iPhone 4S o más reciente pueden descargarla e instalarla desde los ajustes del teléfono y la opción 'Actualización de software' o en su ordenador a través de iTunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00